Devaluación del peso beneficia al mercado turístico nacional: Expedia

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La devaluación del peso frente al dólar resultará benéfica para el mercado turístico nacional; y, por cierto, no lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, sino Pablo Castro, director para México y Centroamérica de Expedia, que con su oferta de 250 mil hoteles, está considerada la agencia de turismo más grande en el mundo, según Travel Weekly.

El ejecutivo explicó que ante un dólar caro, los mexicanos que usualmente viajan al extranjero, optarán por vacacionar en destinos nacionales, y la Riviera Maya y Cancún son dos de las opciones más buscadas, señaló.


“El tema de la devaluación ha generado en el país un incremento en la producción doméstica, porque hay mexicanos que en lugar de viajar al extranjero prefieren quedarse dentro de México por el tema de que se han encarecido otros países”, expresó.

Castro acotó que existen destinos turísticos, entre éstos la Riviera Maya, que se encarecerán por la subida de la moneda norteamericana, debido a que las tarifas se tasan y comercializan entre los tour operadores en dólares, sin embargo, en el caso de Expedia, se está tratando de que se aproveche la dinámica de viajes de loa mexicanos y se les ofrezcan precios especiales:

“Hay destinos en particular en México que sí se están volviendo más caros, como el caso de la Riviera Maya, dado que muchas de las tarifas están denominadas en dólares; lo que hemos hecho nosotros al hablar con los socios comerciales ha sido establecer ofertas, promociones diferenciadas para el consumidor mexicano que tiene un comportamiento distinto al norteamericano que tiene picos y valles, de todas maneras generar valor para el nacional que quiere venir al Caribe mexicano, y que pueda salvarse del impacto del tipo de cambio”.

El sargazo no afectará la temporada de invierno

Expedia tampoco espera que el sargazo, que desde hace meses invade las playas del Caribe mexicano, afecte las intenciones de compra hacia los destinos de Quintana Roo.  

“Nuestros números reflejan tasas de crecimiento inclusive en los meses a futuro, nosotros no hemos notado en nuestros números cancelaciones, ni caídas por este tema, sí lo estamos monitoreando, pero no es solo en el Caribe mexicano, es un fenómeno continental”, señaló el directivo de Expedia.

Consideró importante que se continúen con las acciones y se ponga énfasis en el tema de la comunicación, “que es un tema ambiental, y ser claros con el cliente”.

El pronóstico del ejecutivo para los meses siguientes es que el turismo en el mundo siga creciendo, tanto en los mercados maduros como en los emergentes, y se continúe con la buena racha del 2015 que hasta ahora “ha sido el mejor año en la historia en términos de volumen y de tarifa”, aseguró. (NoticaribeNews)  
Devaluación del peso beneficia al mercado turístico nacional: Expedia Devaluación del peso beneficia al mercado turístico nacional: Expedia Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios