Desinformado y desde el escritorio, Ruiz Esparza aclara situación de la carretera Cancún-Playa del Carmen

CANCÚN, MX.-El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, desde el escritorio, “informó” de la situación en la que se encuentra el tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen, que colapsó la madrugada de ayer jueves.


En entrevista con Joaquín López Dóriga, se refiere que el tramo afectado ya opera en sus cuatro carrieles, y que además, está “perfectamente pavimentado,  pintado y señalizado”:  

“Y desde la mañana de este día hay cuatro carriles pavimentados que le están dando paso alterno al lugar lastimado de la vialidad, "y puede cruzarse en este momento casi de manera normal por esa zona lastimada de la carretera". Ante esto, hay una circulación casi normal de los automovilistas, sin tráfico para llegar a los respectivos destinos. "Sí es un camino provisional pero está perfectamente pavimentado, pintado, balizado, señalizado y creo que puede circular los turistas en esa zona perfectamente bien", expresa el titular de la SCT.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se constató que se abrió una vía improvisada, ida y vuelta, por la que se comunican Cancún y Playa del Carmen. Está “señalizada” por decenas de conos anaranjados y una flecha de luz que indica a los autos el acceso al camino. Pero es falso que cuatro carriles perfectamente pavimentados y pintados estén operando.   

En la entrevista, además, el Secretario de Enrique Peña Nieto, aseguró que no existe ningún cenote o caverna debajo de la carretera y todo se debió a la filtración de agua. Pero lo que también desconoce el Secretario de escritorio, es la tremenda sequía que ha azotado Quintana Roo este año, en el cual prácticamente no ha llovido.

Sin embargo, Gerardo Ruiz Esparza, ya emitió su diagnóstico:

“Yo siento que algo muy vinculado con la naturaleza, Cancún tiene un manto freático, el agua abajo del suelo es muy alto, por la humedad, por las lluvias y obviamente por la cercanía con el mar. El agua es enemiga del asfalto y lo que pasó aquí en esta carretera que va de Cancún a Playa del Carmen, en la Riviera Maya, lo que sucedió fue que se filtró en esa zona, más o menos 50 metros de largo, agua por debajo de la carretera y al paso del tiempo fue minando e hizo que se hundiera al lastimar la estructura baja de la carretera".

Si les preocupaba por qué se hundió la carretera. Ruiz Esparza ya resolvió la interrogante. (NoticaribeNews/Foto:Proceso)

Desinformado y desde el escritorio, Ruiz Esparza aclara situación de la carretera Cancún-Playa del Carmen Desinformado y desde el escritorio, Ruiz Esparza aclara situación de la carretera Cancún-Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios