Profepa quiere declaratoria a favor de la nación de muelle del Ultramar para demolerlo

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Tras la presión del grupo ambientalista, MOCE Yax-Cuxtal, y la reunión de miles de firmas para solicitar la demolición del muelle de Ultramar, en Playa del Carmen, la Profepa analiza ordenar la pérdida de la obra en beneficio de la nación y, de considerarlo procedente, ordenar su demolición ante los posibles impactos ambientales que se pudieran llegar a originar.

En un boletín de prensa difundido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se asegura que tras una visita de inspección realizada de manera conjunta con la Subprocuraduría de Recursos Naturales, se encontró que la superficie ocupada por ese proyecto no corresponde a la establecida en su respectivo título de concesión.


“Debido a una serie de irregularidades detectadas, esta Procuraduría Federal considera que podría imponer a la obra una multa de hasta 35 mil pesos por cada una de las anomalías;  ordenar su pérdida en beneficio de la Nación; y hasta ordenar la demolición de la obra,  tomando en cuenta los posibles impactos ambientales que se pudieran llegar a originar por su desmantelamiento”, se lee en el comunicado.

Ahora sí le encontró muchos defectos

Aunque la solicitud de que sea demolida esta obra data de hace varios años, apenas ahora la Procuraduría está atendiendo la demanda, y ha notado las irregularidades de la obra y hasta los defectos.

“La inspección de la PROFEPA establece además que la empresa que administra el atracadero  entorpece el libre tránsito con la obra consistente en una plancha de concreto la cual constituye el arranque del muelle”.

“También se detectó que esta superficie, además de que no es conservada en óptimas condiciones de higiene porque se observó algunos residuos sólidos como lo son botellas vacías de pet, no se mantiene en buen estado de conservación la obra autorizada en la concesión consistente en el arranque del muelle”.

Pero esta no sería la primera vez que la Profepa actúa tras la presión social, ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, como en el caso de los muelles del hotel The Reef Coco Beach, de los que ordenó su demolición, en marzo pasado, pero como el dinosaurio de Monterroso, siguen allí. (NoticaribeNews)
Profepa quiere declaratoria a favor de la nación de muelle del Ultramar para demolerlo Profepa quiere declaratoria a favor de la nación de muelle del Ultramar para  demolerlo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios