Atlante somete a los Alebrijes y les quita el invicto

Con gol de Penal de Carlos Garcés los potros llegan a 10 unidades y están a uno del líder.

Cancún , Q. Roo 29 de agosto 2015.- Jornada 6 de la Liga de Ascenso MX, duelo a disputarse en el estadio Andrés Quintana Roo, en atípico sábado futbolero para el potro en casa.

Atlante salió al terreno de juego enfundando su tradicional uniforme azulgrana y el técnico Fentanes mandó a Ruiz en la puerta; De La Barrera, Zurita, Marroquín  y Reyes en la zaga; en el medio campo Los hermanos Uscanga, Herrera y Estrada; en la delantera Cauich y Garcés hicieron la dupla.

Los primeros minutos fueron de gran desgaste físico en el medio terreno, Alebrijes no soltaba la marca y Atlante no pudo generar mucho peligro hasta el minuto 15 donde Cauich y Garcés en pared lograron desbalancear a los visitantes pero todo quedó en aproximación.

Al 25´ Herrera le pone un gran pase filtrado al ecuatoriano quien la prendió con fuerza, pero su disparo beso las redes por la parte de afuera, haciendo levantarse a la afición de su asiento.

Tres minutos más adelante, centro peligroso que trataba de conectar Garcés y el central Menghi en su desesperación contactó la pelota con la mano, lo que propició que el silbante Mejía hiciera sonar su ocarina para decretar la pena máxima.

Con gran determinación, el nacido en Manta Ecuador, se perfiló de pierna derecha y engañó al arquero Álvarez para incrustar la pelota al costado izquierdo y ponerle número a la casa al 30’ (1-0). Con este gol Carlos Garcés llegaba a tres anotaciones en el torneo.

Alebrijes trató de ir al frente y en un tiro de esquina encontró la más clara, en el remate de cabeza la pelota llevaba dirección de gol y en la línea de manera perfecta Ernesto Reyes, despejó la pelota evitando la igualada.

Atlante presionó y Estrada dentro del área al minuto 72,  recibió clara falta de Mangui para decretarse el segundo penal del encuentro a favor del Atlante y también la expulsión del defensa Nº 2 del equipo visitante que a partir de ese momento jugaba con 10 elementos.

“El Guame” le pidió la pelota a Garcés cobrador oficial y en su disparo Herrera la mandó por arriba del arco Alebrije, perdiéndose la oportunidad de abrir más la brecha.

Entrado el encuentro en los diez minutos finales Danny Santoyo por dura falta cometida a Uscanga recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su plantel con nueve elementos.

El marcador ya no se movió.  El plantel azulgrana llegó a 10 unidades, colocándose momentáneamente en el 4to lugar, a un punto del líder Necaxa. Con la victoria hizo pagar el precio a un equipo de Oaxaca que no había perdido un solo encuentro de la temporada.
 
Al término del duelo el técnico Eduardo Fentanes reconoció el esfuerzo del equipo y se mostró un poco contrariado por las desatenciones que se dieron en los minutos finales cuando jugaban con dos elementos más.  Destacó la importancia de los tres puntos y la racha de victorias que hoy mantienen a su equipo a un punto del liderato general.

Vendrá una semana de receso en el balompié mexicano por la fecha FIFA y nuevamente el potro entrará en acción el sábado 12 de septiembre, cuando visite en el Agustín Coruco Díaz al plantel de Zacatepec Siglo XXI, en duelo de la fecha 7.

Alineación Atlante: Gerardo Ruíz (P), Juan de la Barrera (C),  Carlos Cauich, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Carlos Garcés, Fernando Herrera, Francisco Uscanga, Irving Zurita y Francisco Estrada.

Suplentes:  Luis Silva, Fernando Espinosa, Antonio López, Gabriel Hachen, Miguel Marín, Alan Huerta y Daniel Acosta.


DT : Eduardo Fentanes


Alineación Alebrijes :. Lucero Álvarez, Diego Menghi, Christian Sánchez, Rodrigo Folle, Santiago San Román, Danny Santoya, Diego Martínez, Vinicio Angulo, Renato Román, Martín Castillo y Adrián Muro.

Suplentes:  Alex Diego, Alberto Medina, Juan Ocegueda, juan Cavallo, Alberto Ramírez, José Medina y Luis Robles.


DT:  Ricardo Rayas


Goles:  30'  Carlos Garcés (1-0)

Arbitro Central:     Oscar Mejía García
Asistente   Nº 1:     Luis Sandoval Olmos
Asistente   Nº 2:     Edgar Magdaleno Castrejón
Cuarto    Oficial:     Arturo Cruz Hurtado


Por: Omar Terrazas
Fotos: Abraham Fernández
















Atlante somete a los Alebrijes y les quita el invicto Atlante somete a los Alebrijes y les quita el invicto Reviewed by NoticaribeNews on domingo, agosto 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios