Con cifras falsas, Procuraduría engaña a Embajador de Gran Bretaña sobre “seguridad” en QRoo

CANCÚN, MX.- Con cifras falsas y estadísticas truqueadas, a menos que tenga otras que no sean las públicas, la Procuraduría de Quintana Roo engaña al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Duncan John Rushworth Taylor, quien realizó esta mañana una visita a Cancún “para constatar las condiciones de seguridad prevalecientes en la zona”.

“En un comunicado, el gobierno municipal de Benito Juárez dio a conocer que el diplomático se reunió con el procurador estatal, Gaspar Armando García Torres, y con el alcalde Paul Carrillo de Cáceres. De acuerdo con la información que se proporcionó, es la segunda visita del diplomático inglés en esta ciudad en los recientes meses. En el encuentro, García Torres enlistó avances en materia de procuración de justicia en la entidad con base en estadísticas que refieren "importantes acciones" en ese rubro”, refiere una nota de 20 minutos.com.mx.


Pero, si las estadísticas que el Procurador “presume” ante el Embajador, son las que entregó a este medio de comunicación a través de la Unidad de Transparencia, lo que está haciendo Gaspar Armando García Torres, es mentirle al diplomático. Mostrarle la “irrealidad delictiva de Quintana Roo”, pues como desmenuzamos en tres entregas, la dependencia se ha dedicado a maquillar, tergiversar y ocultar las verdaderas cifras de los índices delictivos. También ha dejado de contar delitos y de clasificarlos, de allí que se imposible definir uno de cada tres delitos que se cometen en la entidad. Es decir, la Procuraduría únicamente señala que se produjo un delito, pero no su tipo.  

Según la Procuraduría, desde el 2013 a la fecha, ha disminuido el número de delitos; es más, el año pasado de una manera inédita, con tres mil menos. Los delitos de alto impacto también han bajado; los feminicidios son inexistentes, y las ejecuciones son muchas menos de las que documentan los medios de comunicación diariamente. Sin embargo, la realidad, prácticamente cada día, se encarga de desmentir a Gaspar Armando García Torres, que pasó de ser el Ombudsman del estado a ser un triste personaje acomodado al sistema borgista.


Leer más en: 20 minutos.com.mx

Descargar estadísticas aquí
Con cifras falsas, Procuraduría engaña a Embajador de Gran Bretaña sobre “seguridad” en QRoo Con cifras falsas, Procuraduría engaña a Embajador de Gran Bretaña sobre “seguridad” en QRoo Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios