Negligente chofer de ADO aplasta y mata a peatón, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un negligente conductor de un autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) atropelló a un peatón que caminaba sobre la banqueta, cuando aquél salía del encierro ubicado sobre la avenida Juárez con bulevar Playa del Carmen y avenida 55, de la colonia Ejidal, dejando el cuerpo del infortunado debajo de la unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de este jueves, cuando el peatón caminaba sobre la banqueta de poniente a oriente de la avenida Juárez, pero al pasar justo por el acceso principal del encierro de los camiones de la empresa ADO fue embestido y arrollado por el conductor Marco Antonio Herrera Díaz de 52 años, originario de Yucatán, con el autobús Volvo, placas del servicio público federal 693-JU-3.

El conductor no se percató del peatón al salir de manera intempestiva sin la precaución debida, atropellando y pasándole todas las llantas por encima del costado izquierdo al ahora occiso, quien hasta estos momentos ha sido identificado únicamente como Luis Manuel López González de aproximadamente 40 años de edad, quien falleció instantáneamente.

El chofer, al percatarse de la horrible muerte que había ocasionado pretendió huir del lugar, tomando el bulevar Playa del Carmen, por la carretera municipalizada, pero con su descripción fue interceptado y regresado a la escena del crimen, para más tarde ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (NoticaribeNews)
Negligente chofer de ADO aplasta y mata a peatón, en Playa del Carmen Negligente chofer de ADO aplasta y mata a peatón, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, abril 03, 2014 Rating: 5

7 comentarios

  1. sr. reportero, deberia ud d dar muestra d profesionalismo al escribir su nota, e aplicar la logica sobre su comentario, o investigar primero, porque si el menciinado Luis, en paz descanse, hubiera estado caminando sobre de la banqueta las llantas del lado izquierdo no le hubieran pasado encima,

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario anterior, ya que en efecto... muchas veces los conductores de cualquier vehículo podemos tener las precauciones debidas y necesarias para evitar algún posible accidente, perooo a menudo el peatón es el que no tiene las precauciones adecuadas, y esto puede ocasionar alguna tragedia como tal fue el caso. Y A MODO DE COMENTARIO FERIERO: QUE LOS AUTOBUSES SALEN DEL ENCIERRO A VUELTA DE RUEDA Y ESTO LO HE VISTO EN DIFERENTES ENCIERROS DE AUTOBUSES. ACLARO : SOY UN CIUDADANO EXTERNO A LA EMPRESA PERO HE VIAJADO CON ELLOS Y CUENTAN CON CONDUCTORES CERTIFICADOS Y CAPACITADOS.

    ResponderEliminar
  3. coincido con los dos comentarios ademas si ese hubiera sido el caso como dise el reportero como y porque esta en la parte tracesa del bus ademas es algo ilogico porque porque el conductor no pudo haber salido con la velosidad alta porque pasan demaciados carros es algo estupido lo que el reportero dice e bisto en muchas ocaciones cuando salen los buses del encierro y salen despacio osea a baja velocidad no pueden meter tanta velocidad porque cusarian algun accidente con algun carro porque ayi no dejan de pasar por lo menos 10 carros por minuto creo que si el señor hubiera estado en la banqueta y crusando de frente al bus es logico que el conductor lo hiba a ber y frenaria de golpe o por lo menos no hubiera quedado en la parte trasera el occiso lo hubiera aventado hacia adelante no cree mas bien yo creo que no fue asi como dice usted respeto su trabajo pero no ponga cosas que no bio no estubo presente para ber como sucedieron realmente los echos y como dice el comentario anterio los conductores son capacitados.

    ResponderEliminar
  4. Mas que claro que los empleados del ADO están opinanso en esto. yo igual circulo por la avenida Juárez y en más de una ocasión me ha tocado que los choferes se han aventado y uno se tiene que frenar para que no te den el llegue, saben que traen más lámina y les vale. Y cuando salen del encierro no hacen alto total donde empieza la banqueta, para ver si en ese momento alguien atraviesa.
    No pierdan de vista que el chofer se fue huyendo, porque esa es la orden que dan todas las empresas transportistas, que siempre huyan, que no se les ocurra quedarse a prestar auxilio a los heridos, y que se lleven sus papeles, en lo que se investiga, ellos "la libraron". Asi que ya estuvo bueno con los defensores de ADO, ya quiero ver que el muertito hubiera sido de su familia, a ver si iban a estar pensando en que el tuvo la culpa por meterse abajo de las llantas del camión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO TRABAJO PARA ADO PERO SIEMPRE LOS AUTOMOVILISTAS SON BASTANTE PREPOTENTES HE IRRESPONSABLE HE VIAJADO POR VARIAS LINEAS Y SIEMPRE ME DOY CUENTA DE COMO SE LES CIERRAN APROVECHANDO QUE UN AUTO ES MAS RAPIDO QUE EL AUTOBUS PERO EN FIN TODOS QUEREMOS OPINAR SIN SABER LO UNICO ES QUE ESTE "PSEUDO PERIODISTA" ES BASTANTE "AMARILLISTA Y SENSACIONALISTA" PARA DAR LA NOTA !!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. BUEN DIA!
    Fui socia del Abogado y les pido por favor si alguien sabe de alguien o vio el trajico accidente me lo pueda comentar personalmente gracias!! yaretyasociados@gmail.com 9841430960

    ResponderEliminar
  6. no hay nada de que trabajar o q son empleados de ADO, el peaton no se fija, no nos fijamos, toda la lógica es que como es que esta en la parte trasera del autobús?? claro le paso una rueda o fueron las del eje delantero y trasero, cuando salen se nota que van saliendo pero hay q ver q hacia la persona qpd, kizas en su cel, iPod...??

    ResponderEliminar