El Caribe mexicano otra vez necesita recuperar sus playas. Gobernador quiere recursos de la federación

CANCÚN, MX.- Aunque apenas en el 2010 se concluyeron los trabajos de recuperación de 10.5 kilómetros de playa en Cancún, y 4.2 kilómetros en Playa del Carmen, los cuales tuvieron un costo de 960 millones de pesos; el gobierno de Roberto Borge Angulo, está solicitando a la federación un nuevo proyecto de recuperación de arenales.

A pesar de que nunca operó el Fideicomiso de recuperación de playas, y que no se sabe dónde quedó o cómo se gastó el dinero para el mantenimiento de la multimillonaria inversión de relleno de arena, el gobierno de Quintana Roo está solicitando que otra vez la federación inyecte recursos y rescate los arenales del Caribe mexicano, que son deslavados por el mar y las suradas, dejando franjas sin arena, con las paredes de los hoteles expuestas al mar, o lonjas pequeñas de arenales.

Hoy se reunió el gobernador Roberto Borge, con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, “a quien presentó los proyectos de a recuperación de playas de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Holbox”, según un comunicado de la Unidad del Vocero.

“(…) Borge Angulo planteó los proyectos de su administración para avanzar en el proceso de recuperación de arenales” (…) y manifestó (al secretario Guerra Abud) la necesidad de una reunión en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para identificar los sitios en los que hay que invertir recursos para recuperar arenales y devolverle a las playas su belleza natural”, reza el boletín de prensa.

En el 2009 y 2010, luego de los trabajos de relleno de playas, que duraron varios meses, el equipo de recuperación de playas en el que intervinieron diversas dependencias federales y estatales, garantizaron que el relleno de arenales sería perdurable, pero a unos cuantos años de distancia, la realidad es muy distinta, y la demanda vuelve a ser la misma: que la federación destine dinero; a la par, y paradójicamente, la Semarnat sigue autorizando la construcción de hoteles sobre la franja costera, lo que ha queda comprobado es lo que generó el deslave de las playas. (NoticaribeNews)  

El Caribe mexicano otra vez necesita recuperar sus playas. Gobernador quiere recursos de la federación El Caribe mexicano otra vez necesita recuperar sus playas. Gobernador quiere recursos de la federación  Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios