BREAKING NEWS
.

miércoles, abril 23, 2014

Amnistía Internacional interviene en caso de “El Diablo”, presunto líder del Cartel del Golfo, en Cancún

CANCÚN, MX.- Jazz Fernández, madre de Héctor Manuel Cacique Fernández, alias “El Diablo”, presunto líder del Cartel del Golfo y acusado de ser el autor intelectual de la masacre del bar La Sirenita, en el que murieron siete personas, aseguró que organizaciones defensoras de Derechos Humanos como Amnistía Internacional  se están haciendo cargo del caso de su hijo, quien, según la mujer, es inocente de los delitos que le fincó la Procuraduría de Justicia del Estado, y por los que está siendo procesado.

La señora aseguró que Cacique Fernández,  quien fue trasladado de la cárcel de Cancún al Cereso de Chetumal, está “a un paso” de dejar la prisión, pues ha encontrado eco a sus demandas en la Procuraduría General de la República, así como entre organizaciones defensoras de los Derechos Humanos:  

“(…) acudimos a la PGR, ya está Amnistía Internacional con nosotros, (…) una asociación de pro víctimas de tortura; estamos avanzando bastante fuerte, estamos porque esto se resuelva ya, afortunadamente; (…) estamos a un paso)”, reiteró Jazz Fernández, quien aseguró que “todas las pruebas están a nuestro favor”.

La madre de “El Diablo”, las hermanas del presunto líder del Cartel del Golfo, así como la militante del PT, Aidé Saldaña, estuvieron presentes en el Foro de Consulta Ciudadana para la Integración de los Trabajos de la CNDHQROO, portando camisetas con la fotografía de Héctor Manuel Cacique, y en las que se leía: “Alto a la tortura”. Fernández entregó una petición al ombudsman Harley Sosa para que revise el caso de su hijo. 


Como se recordará, Jazz Fernández denunció el 14 de marzo pasado, que las acusaciones en contra de su hijo son falsas, y que el único “error” del ‘joven deportista’ fue haber intentado comprar una plaza de agente judicial, en 150 mil pesos, y por la que entregó dinero al actual secretario de Seguridad Pública de Cancún, Arturo Olivares Mendiola, entonces Director de la Policía Judicial, quien no cumplió con darle la plaza, y en su lugar, le “fabricó” un expediente.

Por su parte, el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, ha asegurado que las pruebas en contra de “El Diablo” están firmes, y las declaraciones de los sicarios que perpetraron la matanza en La Sirenita son contundentes. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger