Celebra comunidad holandesa de Playa del Carmen cumpleaños de su Rey

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los residentes holandeses en Quintana Roo se unieron a los festejos que se realizan en el país de los tulipanes para celebrar el cumpleaños de su rey, Guillermo Alexandro, para lo cual se dieron cita junto al mar, en el Zenzi club de Playa del Carmen.

La cónsul de Holanda en Quintana Roo, Ingrid Bosman de Alegre, explicó que en Holanda, los ciudadanos celebran ampliamente el cumpleaños del rey, vistiendo ropa y objetos anaranjados, de modo que decidió extender esta celebración hacia sus compatriotas radicados en este estado, y que suman aproximadamente 200, una comunidad extranjera pequeña, comparada a la de otros países.

Ingrid Bosman detalló que este será el primer año que se celebre “el día del rey”, luego de que, tras 33 años en el trono, en el 2013, la reina Beatriz, abdicara en favor de su hijo mayor Guillermo Alexandro, con lo que ahora el festejo es en honor de éste.


La Cónsul destacó que esta fiesta tiene el propósito de no olvidar las tradiciones holandesas y compartirlas con la comunidad mexicana, y en específico con la del Caribe mexicano, donde ya hay generaciones de niños con ambas nacionalidades.

Bosman comentó que los holandeses radicados en el estado, Cancún y Playa del Carmen, predominantemente, se dedican, en su mayoría, a actividades turísticas.  (NoticaribeNews)


Celebra comunidad holandesa de Playa del Carmen cumpleaños de su Rey Celebra comunidad holandesa de Playa del Carmen cumpleaños de su Rey Reviewed by NoticaribeNews on sábado, abril 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios