Revela censo que el 50 por ciento de las escuelas no tienen internet, aunque se paga por el servicio

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De mil 600 contratos de servicio de internet para escuelas, en Playa del Carmen, 800 no se cumplen, es decir, no se presta el servicio, dijo el titular de la Secretaría de Educación y Cultura José Alonso Ovando, quien aseguró que ya se reunió con el distribuidor para “mejorar” el acceso a la red.

Este fue sólo uno de los hallazgos del censo educativo realizado por la federación, que además remarcó algunos otros hechos ya muy conocidos como la deteriorada infraestructura, e incluso la falta de agua en algunos planteles, además de la ausencia de maestros.

Sobre las escuelas que no cuentan con agua potable, dijo desconocer cuáles son, por lo que deberán ubicarse, aunque aventuró que probablemente sean las que se encuentran en colonias irregulares.

Durante la realización del trabajo de campo por parte de personal de la federación, no fue posible censar siete planteles ubicados en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, en cinco de José María Morelos, se hizo parcialmente, un centro administrativo en Benito Juárez (Cancún) no fue localizado.

Alonso Ovando explicó que en el caso de las siete escuelas, las autoridades educativas y sus maestros se negaron a dar información para el censo.

El titular de la SEyC detalló que hay 23 mil trabajadores en el sistema educativo, tanto administrativos como profesores; pero el censo no logró ubicar a poco más de dos mil, sin embargo, el funcionario señaló que muchos están jubilados, otros ya fallecieron, y otros están comisionados a áreas administrativas, o al sindicato.

Reconoció que “hay 156 personas que no aparecen en ningún lado, (pero) seguramente el INEGI nos va dar la lista y la tenemos que cotejar”. (NoticaribeNews)
Revela censo que el 50 por ciento de las escuelas no tienen internet, aunque se paga por el servicio Revela censo que el 50 por ciento de las escuelas no tienen internet, aunque se paga por el servicio Reviewed by NoticaribeNews on jueves, abril 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios