Tras 4 años libre, recapturan a peligroso reo fugado de la cárcel de Cancún, iba armado y en lujosa camioneta

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial capturó la tarde de este sábado a Alejandro Guzmán Nambo y/o Jonathan Torre Blanca Gómez de 31 años de edad, uno de los cinco reos que el 31 de diciembre de 2010 se fugaron de la cárcel de Cancún y quienes, con la complicidad de las autoridades carcelarias, salieron por la puerta principal, luego de exhibir oficios falsos de liberación.

Guzmán Nambo, originario del Distrito Federal, fue detenido alrededor de las 14:30 horas, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta marca Cadillac, color negro, con placas URS536A del Estado de Quintana Roo.

Al sujeto le fueron asegurados una pistola tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre .38 Especial y una bolsa transparente tipo Ziploc con polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 170 gramos, así como 24 cartuchos útiles calibre .38 Especial y 12 cartuchos útiles calibre .22.

Como se recordará, Alejandro Guzmán Nambo salió caminando de la cárcel de Cancún el 31 de diciembre del 2010, junto con otros cuatro delincuentes, entre ellos Bortell Archivolt Level, narcotraficante de origen colombiano, acusado de ingresar una tonelada de cocaína a Cancún, y quien estaba preso desde el 2001; así como el cubano Onel Ernesto del Sol Valdés, recluido desde el 2008 por tráfico de indocumentados.

Guzmán Nabo fue detenido el nueve de abril del 2010, junto con José Luis Pérez Molina (a) “La Pulga” e Ismael Díaz Alor (a) “El Negrito” –todos integrantes de “Los Zetas”-, después de un enfrentamiento a balazos con policías judiciales en la colonia irregular Valle Verde. Los delincuentes tenían secuestrados al empresario Juan Anselmo Landon González y a los abogados José Cuevas Pech y Elmer Celtar Castellanos.

Ese día, también se les aseguró a los delincuentes una lista con los nombres de al menos 200 policías preventivos en activo que presuntamente están al servicio de Los Zetas en el municipio de Benito Juárez, (Cancún), y que cobraban entre 5 mil y 20 mil pesos mensuales.

Por la fuga de los cinco reos, tres funcionarios fueron procesados, entre ellos Jorge Mendoza Argüelles, alias "La Parka", quien era el director de la cárcel de Cancún, mismo que fue absuelto por un Juzgado de Distrito por el delito de evasión de reos. (NoticaribeNews)
Tras 4 años libre, recapturan a peligroso reo fugado de la cárcel de Cancún, iba armado y en lujosa camioneta Tras 4 años libre, recapturan a peligroso reo fugado de la cárcel de Cancún, iba armado y en lujosa camioneta Reviewed by NoticaribeNews on sábado, abril 05, 2014 Rating: 5

No hay comentarios