Policía turístico lesiona a un vendedor ambulante en playas de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un elemento de la Policía Turística de esta ciudad accionó su arma en contra de un vendedor ambulante de puros, a quien lesionó en el tobillo izquierdo, por supuestamente no acatar la orden de detenerse, aunque también se especula que el oficial no tenía puesto el seguro del arma, y al empuñarla se detonó de forma accidental durante la intervención.

Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde de este jueves en las inmediaciones de las playas de la zona conocida como Playacar, a la altura del hotel Riu Lupita, donde fue interceptado Pablo Santander Herrera, de 43 años de edad, originario de Campeche, cuando vendía puros y alpaca, actividad que está prohibida y que el sujeto ejerce desde hace tiempo siempre burlando a la autoridad, y acosando al turismo.

Fue una pareja de elementos de la Policía Turística que interceptó a Pablo Santander, pero éste asumió una actitud agresiva, por lo que uno de los elementos policiacos empuñó el arma y en ese momento se escuchó una detonación que dio en el tobillo izquierdo del vendedor ambulante.

De acuerdo al informe policíaco el sujeto emprendió la huida, sin explicar el medio de transporte, para luego ser detenido sobre la misma playa a la altura de la avenida CTM, lugar donde paramédicos de la Cruz Roja le prestaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital General de la Secretaría de Salud, con una lesión que no pone en riesgo la extremidad afectada.

Tanto el vendedor ambulante como el elemento policíaco quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común sujetos a proceso penal, el primero por ultrajes a la autoridad y el segundo por hechos probablemente constitutivos de delito; para el deslinde de responsabilidades. (NoticaribeNews)
Policía turístico lesiona a un vendedor ambulante en playas de la Riviera Maya Policía turístico lesiona a un vendedor ambulante en playas de la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on jueves, abril 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios