Ley “antimarchas” del gobernador Roberto Borge era “muy loable” asegura senadora del PRD

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La senadora del PRD, Luz María Beristain, consideró que la Ley de Ordenamiento Social, conocida como “ley antimarchas” o “ley Borge” “era algo muy loable” pero estuvo “muy mal procesada”:

“(…) (estuvo) muy mal procesada; yo entiendo la preocupación del gobernador (Roberto Borge Angulo),  porque el kilómetro cero (del bulevar Kukulkán) es la única vía  a los centros de hospedaje donde hay 90 mil cuartos que jalan  la derrama económica del estado”, consideró la perredista, quien desconoce que en la zona hotelera de Cancún sólo hay alrededor de 30 mil cuartos de hotel, y no los 90 mil que ella dijo.

La Senadora, considerada un personaje cercano al ex gobernador Félix González Canto y a los gobiernos priistas, expresó que la ley “era algo muy loable (y) el (Gobernador) no tuvo que tener miedo de procesarla en los foros y consultarla con la ciudadanía”.

“Comprendo la angustia que pueda generar que 200 turistas pierdan su avión por una manifestación, era un oportunidad del gobierno de acercarse con la sociedad para consensarla y dialogar esta iniciativa; las cosas no son a producto de gallina las cosas se consensan”.

La “ley Borge” fue aprobada por la mayoría PRI-PVEM del congreso local el pasado 25 de marzo, y ante la ola de críticas e inconformidades por su evidente carácter violatorio de derechos constitucionales, fue retirada para “su análisis” por el gobernador Roberto Borge.

La Ley de Ordenamiento Social preveía una serie de medidas represoras, dignas del más viejo priismo como “en el caso de manifestaciones, marchas o plantones, los participantes deberán abstenerse de realizarlas en espacios públicos con valor histórico, cultural, turístico, arquitectónico o de importancia para el desarrollo del estado, o sus accesos, con la finalidad de salvaguardar las actividades económicas, la generación de empleos y la estabilidad política, económica y social de Quintana Roo”.
   
Beristain Navarrete consideró que se debe analizar la iniciativa “punto por punto, reglamento por reglamento”; “hay que hacer la iniciativa bien, sin faltar el respecto a la ciudadanía, sin menoscabar sus  derechos plasmados en la Constitución y atendiendo la necesidad turística del estado”.
En los días siguientes a la aprobación de la “ley antimarchas” la perredista también propuso crear un “marchódromo”, donde se realizaran las manifestaciones sin que afectaran a nadie.  

La legisladora del PRD, famosa por un escándalo que protagonizó en el Aeropuerto de Cancún (Lady Senadora), siempre ha mantenido cercanía con el PRI. En Solidaridad (Playa del Carmen), Luz María Beristain, tenía con el ayuntamiento de Playa del Carmen un convenio de prestación de servicios por 40 mil pesos mensuales, para realizar un “monitoreo de los programas sociales del Gobierno”.  

El convenio estaba a nombre de Karla Robles Miranda, su prestanombre y quien ahora está en la lista de “prestadores de servicios profesionales legislativos” del Senado, dependiente de Beristain Navarrete.

La vigencia del contrato de la Senadora fue de abril del 2011, mes en el que tomó posesión el edil priísta Filiberto Martínez Méndez, hasta el 29 de septiembre del 2013, cuando finalizó su encargo. En total, la legisladora recibió de las arcas municipales casi un millón de pesos: 985 mil  333 pesos; divididos de la siguiente manera: en el 2011, 345 mil 333 pesos; en el 2012, 200 mil pesos; y en el 2013, 440   mil pesos. (NoticaribeNews)
Ley “antimarchas” del gobernador Roberto Borge era “muy loable” asegura senadora del PRD Ley “antimarchas” del gobernador Roberto Borge era “muy loable” asegura senadora del PRD Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios