Detienen a pareja que mantenía a mujeres encerradas para prostituirlas, en Cancún

CANCÚN, MX.- Un sujeto identificado como Zeanoni Gómez Arreola, de 41 años, originario del Distrito Federal, y una mujer de nombre Siria Yolanda Maldonado Moncada de 34 años, fueron detenidos acusados de los delitos de abuso sexual, trata de personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad, luego de que una menor de 16 años, de iniciales E.F.C.M. lograra solicitar ayuda.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo, cuando a través de un reporte al número de emergencias 066, una mujer manifestó que su amiga se encontraba privada de su libertad y que la obligaban a prostituirse, en el domicilio marcado con el número 5, manzana 24, lote 01, de la calle Haití, en la supermanzana 57, en Residencial Las Américas, en Cancún.

Es así que policías municipales se presentaron en el referido lugar y se entrevistaron con la menor agraviada, quien señaló a Zeanoni Gomez y a otro sujeto de nombre David Orozco Mendoza, como quienes la explotaban sexualmente, ya que a ella y a otras mujeres las obligaban a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La menor dijo que el hombre la tenía encerrada en el domicilio desde un día antes, y que la quería obligar a tener relaciones sexuales con él. Dijo que el hombre la estuvo tocando en el área genital, pero que en un descuido de éste, la menor se comunicó con una amiga pidiéndole ayuda y ésta dio aviso al 066.

En su declaración ministerial, la menor detalló que conoció a Gómez Arreola en febrero de 2013, en una entrevista de trabajo a la que acudió por un anuncio que se publicó en un periódico local, en el que solicitaban edecanes. Agregó que la persona que contestó la citó en la Gran Plaza en cuatro ocasiones, y las tres primeras dejó plantada a la joven. En esa entrevista el hombre le dijo que el trabajo consistía en promocionar marcas y productos de renombre, pero que también tendría que sostener relaciones sexuales con los clientes. La menor se negó a aceptar las condiciones de trabajo, pero el hombre le amenazó ya que le dijo que conocía a su mamá y tenía ubicado su domicilio, por lo que si no accedía, serían “levantadas” (ella y su madre), y asesinadas.

En la investigación, la fiscalía logró ubicar a dos mujeres más, que presuntamente también son víctimas de Zeanoni Gómez, pero ambas se negaron a declarar, toda vez que tienen miedo a sufrir represalias por parte del detenido.

La policía judicial detuvo a Zeanoni Gómez y su esposa Siria Yolanda Maldonado Moncada, ya que la menor refirió que había solicitado ayuda a la mujer del presunto responsable y que ésta se negó, pues actuaban de común acuerdo.

Durante la detención, también fue puesta a disposición del Ministerio Público Xóchitl Vianey Reyes Ramírez, por el delito de ultrajes a la autoridad, ya que se ostentó como abogada de los presuntos responsables y trató de obstruir la detención de las dos personas, agrediendo a los agentes física y verbalmente. La joven no acreditó su profesión, y posteriormente manifestó ser estudiante de Derecho.

Por los hechos el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició la averiguación previa 199/2014 por los delitos de abuso sexual, trata de personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía consignó el expediente con detenidos, ante el juez penal por abuso sexual, privación ilegal de la libertad y corrupción de menores, en contra de Zeanoni Gómez Arreola y Siria Yolanda Maldonado Moncada, y dentro de la misma se solicitó orden de aprehensión por los delitos de violación y trata de personas en contra del sujeto.  

En tanto, la estudiante de derecho salió libre bajo fianza. (NoticaribeNews)
Detienen a pareja que mantenía a mujeres encerradas para prostituirlas, en Cancún Detienen a pareja que mantenía a mujeres encerradas para prostituirlas, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios