Se manifiestan trabajadores de los Juzgados federales en Cancún, piden aumento salarial

CANCÚN, MX.- Una veintena de empleados de los juzgados federales de Cancún, se manifestaron afuera del edificio de justicia, para exigir aumento salarial, el pago de las horas extras y cese al hostigamiento laboral.

Sergio Caballero Pacheco, secretario de la sección 59 del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, sección Cancún, señaló que están exigiendo al Consejo de la Judicatura, un incremento para alrededor de 300 empleados, que son parte del personal operativo; así como el pago de las horas extras.

El líder sindical precisó que están pidiendo un incremento del 30 por ciento, pues desde hace 12 años no han tenido ningún ajuste. Agregó que también están solicitando que se creen nuevas plazas debido a que la carga de trabajo ya rebasó la capacidad de los empleados actuales, quienes deben quedarse a laborar prolongadas jornadas para tratar de cumplir con sus encargos, pero sin recibir el pago de horas extras. 

Caballero Pacheco mencionó que esta protesta se organizó a nivel nacional. (NoticaribeNews)

Se manifiestan trabajadores de los Juzgados federales en Cancún, piden aumento salarial Se manifiestan trabajadores de los Juzgados federales en Cancún, piden aumento salarial Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, abril 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios