Libre, bajo fianza, escolta de mando policiaco que por miedo disparó a policías judiciales, en Cancún

CANCÚN, MX.- Libre bajo fianza, se encuentra el policía municipal, Valentín Hernández Ramos, escolta del secretario municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola,  y quien el viernes pasado se atrincheró en su domicilio desde donde enfrentó a policías judiciales, porque creyó que lo querían “levantar”, según declaró.

Aunque no se precisó el monto, el agente municipal en activo, pagó una caución, y recuperó su libertad alrededor de las 10 de la noche de ayer sábado.

Como se ha difundido, la Procuraduría de Justicia del Estado inició la averiguación previa 876/2014, por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte, en contra de varios elementos de la Policía Judicial quienes el viernes por la noche, luego de recibir el reporte de que una persona transportaba armas en su vehículo, se trasladaron hasta el lugar señalado, siendo el domicilio del policía municipal, ubicado en la Región 248.

Ante la presencia de los agentes judiciales, Valentín Hernández Ramos, se encerró en su casa y accionó en varias ocasiones sus armas de cargo en contra de los agentes judiciales, a quienes siguió disparando a pesar de que se identificaron, según declararon.

El policía municipal fue detenido y puesto a disposición del ministerio público del fuero común, que dio vista, con detenido, a la Procuraduría General de la República (PGR), por la posesión de dos armas largas AR-15 y un arma corta calibre .9 milímetros.

Tras acreditar la posesión de las armas de cargo, y pagar una fianza, el escolta del Secretario de Seguridad Pública de Cancún, recuperó su libertad, aunque continuarán las investigaciones. (NoticaribeNews)
Libre, bajo fianza, escolta de mando policiaco que por miedo disparó a policías judiciales, en Cancún Libre, bajo fianza, escolta de mando policiaco que por miedo disparó a policías judiciales, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, abril 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios