Demolición de casa de empeño termina casi en tragedia, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La demolición de una casa acondicionada como un local de empeño estuvo a punto de terminar en tragedia y sepultar entre los escombros a el operador de la maquinaria pesada, quien sin supervisión, realizaba las maniobras para derruir la casa de empeño propiedad de los dueños del Diario Respuesta, los hermanos Millar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en un inmueble situado en la avenida aledaña al bulevar Playa del Carmen y avenida 28 de julio, en la colonia Colosio, donde, además que la casa se vino abajo precipitadamente, en su derrumbe se llevó una estructura metálica utilizada para colocar una pantalla electrónica de publicidad.


El operador de la maquinaria pesada, no contempló la altura de una de las paredes del edificio de dos niveles que derribaba, por lo que parte de ésta se le vino encima, y al maniobrar, terminó por impactar la estructura metálica que sostenía la estructura de la pantalla electrónica publicitaria.

Tanto el material de concreto como la estructura metálica aplastaron ligeramente la maquinaria; por fortuna la protección de la cabina ayudó al operador para que no terminara sepultado, aunque sufrió lesiones leves por lo que fue llevado por el mismo responsable de la obra a una clínica para su valoración.

Elementos de Desarrollo Urbano y Protección Civil no pudieron ocultar la grave negligencia, y a pesar de las conocidas “influencias” de los propietarios del oficialista Diario Respuesta, a las autoridades no les quedó otro remedio que colocar sellos de clausura, aunque seguramente no les cobrarán ni multa.

El lugar fue cercado por elementos de Tránsito Municipal ya que parte del material terminó sobre la vía de rodamiento.

El “influyentismo” de los hermanos Millar es muy conocido, y en este medio ha quedado demostrado. Por ejemplo, colocaron sobre la carretera municipalizada Cancún-Playa del Carmen, un enorme anuncio, tipo señalización, del Diario Respuesta, sin contar con ningún permiso. También invadieron la ciudad de Playa del Carmen con mamparas publicitarias que carecían de permisos municipales, pero eso, sí, en los que se daba gran espacio a los candidatos del PRI y ahora a las acciones de gobierno. (NoticaribeNews)

Demolición de casa de empeño termina casi en tragedia, en Playa del Carmen Demolición de casa de empeño termina casi en tragedia, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios