Aprueba Congreso de Quintana Roo Ley de Ordenamiento Cívico

CHETUMAL, MX.- Con los votos a favor del PRI, PAN, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, el Congreso de Quintana Roo aprobó la “Ley de Ordenamiento Cívico de Quintana Roo” que regula el derecho de las personas a manifestar y expresar sus ideas y el de los ciudadanos al libre tránsito.

La ley, inicialmente propuesta por el diputado del PRI, Juan Luis Carrillo Soberanis, debió ser retirada por su carácter violatorio a los Derechos Humanos, y luego de recibir el repudio ciudadano y de organizaciones nacionales de Derechos Humanos, por lo que el Ejecutivo estatal, Roberto Borge, envió una nueva propuesta.  

El diputado del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, subió a tribuna para manifestarse en contra del dictamen y de la Ley, pues dijo que no debe existir regulación del derecho de la manifestación y la libre expresión, por mínima que ésta sea.

En esta nueva ley se eliminó lo relativo a solicitar autorización para realizar una marcha o manifestación, así como la restricción de llevarlas a cabo en lugares públicos o de valor arquitectónico y cultural. Y aunque no se eliminó, se disminuyó el monto de las multas para quienes transgredan la referida ley. (NoticaribeNews)

Aprueba Congreso de Quintana Roo Ley de Ordenamiento Cívico Aprueba Congreso de Quintana Roo Ley de Ordenamiento Cívico Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, abril 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios