Cree Carlos Navarrete que el PRD puede ganar la gubernatura de QRoo en el 2016

CANCÚN, MX.- Carlos Navarrete Ruiz, aspirante a dirigir el PRD, pidió, en Cancún, a los militantes del Sol Azteca trabajar por la unidad interna, y “desterrar ya el capítulo de su derrota de la elección pasada”, para iniciar una nueva etapa, con miras a su elección de presidente nacional y al proceso electoral del 2015, en el que se elegirán diputados federales en Quintana Roo.


“Hay que cerrar el capítulo de la jornada electoral pasada para preparar la próxima elección de diputados federales en el 2015; el PRD está en la oportunidad de revincularse con los electores de Quintana Roo, y tengo la convicción de que podemos estar en condición de regresar al gobierno de Benito Juárez (Cancún)”, expresó.

El ex senador calificó el regreso del PRI como “un verdadero fracaso”, y comparó Cancún con Michoacán, en el tema de la alternancia: “los electores decidieron mandarnos a la oposición y regresar al PRI, y en lo que va de este gobierno, vemos un desastre de gobierno municipal.  Apenas llevo unas cuantas horas y ya vi la obra pública (de la avenida Tulum) que lleva meses, locales cerrados, restaurantes cerrados,  desempleo creciente, el tema de la inseguridad creciendo, la gente preocupada; innumerables departamentos, bodegas, locales en renta; hay una situación de emergencia en la economía de Benito Juárez que no se compensa con la temporada alta porque una vez que pase estamos igual, con falta de inversión pública, de una buena administración”, criticó el perredista.

“Tengo la impresión de que muchos ciudadanos que dieron su voto para que el PRI regresara al gobierno hoy están arrepentidos, nosotros hemos gobernado mejor Cancún”, aseveró Carlos Navarrete, quien añadió que ve condiciones favorables para que el PRD gane la gubernatura de Quintana Roo en el 2016.

En otro tema, el ex legislador llamó al PRD a encabezar la exigencia al presidente Enrique Peña Nieto de construir el tren transpeninsular como lo había comprometido, y para el cual la Cámara de Diputados autorizó 22 mil millones de pesos, aseveró.

“(…) no podemos aceptar que no se va a hacer (el tren transpeninsular), o que no sabemos cuándo. La cámara de diputados autorizó 22 mil millones de pesos para este tren, esos miles de millones de pesos son necesarios para la Península (de Yucatán), no es aceptable que sin mayores explicaciones digan nos vamos a concentrar en el tren México Toluca”.

El solaztequista fustigó que los gobernadores de Yucatán (Rolando Zapata Bello) y de Quintana Roo (Roberto Borge Angulo) no han levantado la voz para exigirle al Ejecutivo federal que continúe con el proyecto del tren transpeninsular: “lamento que los Gobernadores de Yucatán y Quintana Roo no han dicho nada dicho nada, ya sé que tienen miedo de hablarle con franqueza al presidente Enrique Peña Nieto”.

Carlos Navarrete estuvo acompañado por la senadora Luz María Beristain Navarrete y su hermana la regidora por Solidaridad, Laura Beristain; así como por Emiliano Ramos. (NoticaribeNews)
Cree Carlos Navarrete que el PRD puede ganar la gubernatura de QRoo en el 2016 Cree Carlos Navarrete que el PRD puede ganar la gubernatura de QRoo en el 2016 Reviewed by NoticaribeNews on jueves, abril 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios