Sujetos armados con machetes invaden mil 800 hectáreas en Puerto Aventuras

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de topógrafos, apoyados por 150 guardias privados, se apoderaron de dos predios con más de mil 800 hectáreas al poniente de Puerto Aventuras, una invasión que fue orquestada desde la madrugada de este lunes, alrededor de las seis de la mañana.

Los afectados, miembros de cuatro iglesias pentencosteses, a quienes les donaron los predios para los integrantes de sus agrupaciones hace 23 años, denunciaron que por la mañana llegaron unos 150 hombres armados con machetes, y preparados con alimentos y equipo para montar un campamento de vigilancia.


Los sujetos que para identificarse utilizan camisetas rojas con las letras DBH, mismas siglas que identifican a la empresa de topógrafos que realiza el deslinde de los predios, hicieron una cerca para evitar que cualquier persona ingrese a los terrenos, a pesar de que ya tienen propietarios.

Los despojados dijeron que la invasión podría estar siendo orquestada por los ex delegados de Puerto Aventuras Jacinto Chuc y Doris Jiménez Lujano, quienes al parecer están cobrando 5 mil pesos, y mensualidades de mil pesos por la venta de predios.

En algunos casos, los afectados señalaron que fueron desalojados de sus humildes viviendas, sin dejarles sacar ninguna pertenencia y temen perderlo todo, siendo que la autoridad se negó a apoyarlos a pesar de tener la legítima posesión, por lo que procederán a interponer la denuncia correspondiente. (NoticaribeNews)

Sujetos armados con machetes invaden mil 800 hectáreas en Puerto Aventuras Sujetos armados con machetes invaden mil 800 hectáreas en Puerto Aventuras Reviewed by NoticaribeNews on lunes, abril 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios