Explotador de mujeres detenido en Cancún les exigía una cuota semanal de 10 mil pesos

CANCÚN, MX.-Zeanoni Gómez Arreola, quien junto con su esposa Siria Yolanda Maldonado Moncada, “regenteaban” mujeres, entre éstas a una menor de 16 años, exigía a sus víctimas una cuota semanal de 10 mil pesos, informó la Fiscal especializada en delitos sexuales, Ingrid Flores Arjona.

Detalló que el Gómez Arreola, de 41 años, se encargaba de publicar en el portal mileroticos.com las fotos de las mujeres, y les conseguía clientes; pactaba el lugar donde se llevaría el encuentro sexual, el tiempo y el pago. Y según declaraciones de la menor, éste se quedaba con el 50 por ciento de lo que cobraban.

Hasta el momento la Fiscalía sólo tiene identificadas cuatro mujeres que eran explotadas por Zeanoni Gómez, tres mayores de edad y E.F.C.M., de 16 años, quien desde hace más de un año, fue captada por el lenón, quien la hizo abandonar su casa y le rentó un departamento para que su madre no se diera cuenta de la actividad que realizaba pues temía ser descubierto.

La menor narró que abandonó su caso bajo la amenaza de que si descubrían a qué se dedicaba, tendría que “embolsarla”, por lo que ante el temor de que el tratante de mujeres cumpliera su amenaza, decidió irse a vivir al departamento que le rentó, donde estaba otra mujer.

La funcionaria mencionó que ninguna de las otras tres mujeres quiso interponer denuncia contra Zeanoni Gómez por temor a sufrir represalias, a pesar de que la Fiscal les ofreció trasladarlas a un refugio.

Por su parte, el presunto tratante de blancas negó los hechos, aunque, aceptó que eran las mujeres quienes le pedían que las acompañara para su seguridad, y por ese servicio le daban 300 o 400 pesos.

El señalado ya fue consignado ante un juez por los delitos de abuso sexual, trata de personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

En tanto, la madre de la menor ni ningún familiar se han presentado para conocer la situación de ésta.

Cuatro casos de trata de personas se han registrado en lo que va del año, en Cancún

La Fiscal especializada en delitos sexuales, Ingrid Flores Arjona, comentó que en lo que va del año, en Cancún, se han registrado cuatro casos relacionados con trata de personas, y en dos de éstos las víctimas han sido menores de edad. El primer caso fue el de cuatro niños de Guerrero que eran mantenidos encerrados en una casa pintando artesanías, y el otro, es el reciente, de la adolescente explotada sexualmente.
                                               

Además se está en investigación de dos casos más de trata de personas con fines de explotación laboral, dijo la funcionaria. (NoticaribeNews)
Explotador de mujeres detenido en Cancún les exigía una cuota semanal de 10 mil pesos Explotador de mujeres detenido en Cancún les exigía una cuota semanal de 10 mil pesos Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, abril 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios