Un centenar de personas protestó en Playa del Carmen contra las leyes secundarias de Telecomunicaciones

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Habitantes de Playa del Carmen se manifestaron sobre la turística Quinta Avenida y caminaron desde la avenida Juárez hasta Palacio municipal para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto respeto a la libre expresión y expresaron un rotundo no a las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones que pone en riesgo el libre uso de internet y las redes sociales, medios desde donde se han lanzado severas y constantes críticas al presidente Peña Nieto.

Con pancartas en español e inglés todas mostraban la misma exigencia "Contra el Silencio", "No más poder al poder" y "Si al Internet sin censura", el grupo de alrededor de cien ciudadanos playenses caminó por el corazón turístico y concluyó su marcha en los bajos del Palacio municipal.

La manifestación fue convocada precisamente a través de las redes sociales y en ésta participaron colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

Hay que recordar que la iniciativa de las leyes secundarias al sector de telecomunicaciones que propuso el Poder Ejecutivo y que este día fue rechazado por el senado por considerarse que fue elaborada sin consenso de las mesas directivas, entre otros aspectos contempla que se pueden bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes.

Las reacciones en contra de la restricción al uso de internet y de lo que parece un regreso a los peores regímenes de censura y control se han dejado sentir en todo el país y en Playa del Carmen los ciudadanos hicieron lo propio. En el recorrido de la marcha se sumaron algunos trabajadores de la Quinta Avenida, aunque al llegar al palacio municipal el contingente se redujo a unas 40 personas, quienes luego de unos minutos de consignas se retiraron de forma pacífica. (NoticaribeNews)

Un centenar de personas protestó en Playa del Carmen contra las leyes secundarias de Telecomunicaciones Un centenar de personas protestó en Playa del Carmen contra las leyes secundarias de Telecomunicaciones Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios