Viernes y sábado habrá pruebas de detección de VIH gratuitas, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Este viernes y sábado se aplicarán pruebas rápidas de detección de VIH-SIDA en la plaza 28 de Julio, frente al palacio municipal de Playa del Carmen, informó la presidenta de la asociación civil “Un paso adelante”, Linda Ledezma.
    
Quintana Roo, sólo detrás del Distrito Federal, Veracruz y Yucatán, es el estado con mayor número de personas portadoras del VIH-SIDA, por lo que es necesario una mayor concientización sobre esta enfermedad, la cual, si es detectada a tiempo, puede ser tratada para que la personas lleven una “excelente calidad de vida”, aseguró Ledezma.

Antes de realizar las pruebas, se aplica un cuestionario, y posteriormente el test, cuyo resultado tarda entre cinco y 10 minutos, en caso de que la prueba resulte positiva, se da apoyo a la persona y se le canaliza hacia un acompañamiento para que se atiende; de resultar negativa la prueba, se da orientación de salud sexual y reproductiva. Las pruebas gratuitas, confidenciales y anónimas.

La Presidenta de la asociación civil “Un paso adelante” mencionó que el 30 por ciento de las personas que padecen VIH tienen entre 15 y 30 años de edad, el mayor número de portadores son heterosexuales, entre las que sobresalen las amas de casa que suelen ser contagiadas por sus parejas.

Además de las pruebas se regalarán condones masculino y femino y se enseñará cómo usar estos métodos de protección.

Linda Ledezma recordó que México es el segundo país, después de Brasil, con mayor número de personas portadoras de VIH-SIDA. (NoticaribeNews)
Viernes y sábado habrá pruebas de detección de VIH gratuitas, en Playa del Carmen Viernes y sábado habrá pruebas de detección de VIH gratuitas, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, diciembre 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios