Bancomext otorga crédito para nuevo hotel de Mayakoba-OHL

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), otorgó un crédito de 650 millones de pesos al grupo español OHL “para apoyar sus inversiones en la Riviera Maya”, según escribió Lourdes Mendoza, en su columna “Con Estilo”, publicado en el periódico Reforma.

La columnista detalla que el financiamiento se destinará a la construcción de un Hotel Hyatt de 450 habitaciones categoría Gran Turismo en el desarrollo de Mayakoba, en la Riviera Maya.

“La construcción de este hotel está programada para dar inicio en el primer trimestre de 2014, y una vez que el hotel inicie operaciones a principios de 2016, se generarán alrededor de 250 nuevos empleos directos y 850 indirectos. El inmueble está dirigido al segmento de lujo, con lo que continúa el apoyo de Bancomext a la infraestructura hotelera de calidad en el destino quintanarroense. Con lo anterior, Bancomext fomenta la Inversión Extranjera Directa (IED) en el País, la cual se calcula en cerca de mil 300 millones de pesos para este proyecto”, señala Lourdes Mendoza.

Agustin Sarasola, ejecutivo de OHL-Mayakoba, las obras del nuevo hotel estarían iniciando entre febrero y marzo, y el centro de hospedaje “Andaz Mayakoba” será operado por la reconocida cadena Hyatt. Contará con 203 habitaciones, dea acuerdo a declaraciones del propio Sarasola, y no 450, y se ubicará en el segmento de lujo dirigido a jóvenes como parejas de recién casados. (NoticaribeNews con información de Reforma)  
Bancomext otorga crédito para nuevo hotel de Mayakoba-OHL Bancomext otorga crédito para nuevo hotel de Mayakoba-OHL Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios