Clausuran criadero clandestino de pollos hallado en terrenos invadidos de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Un criadero y matadero de pollos ubicado en los terrenos invadidos por miles de familias en Playa del Carmen, fue clausurado por elementos de la dirección de Fiscalización y Cobranza del ayuntamiento de Solidaridad, y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que retiraron unas 300 aves del lugar por el riesgo que representan para la salud.

El hallazgo se hizo luego de que fiscales recibieran la queja cuando realizaban un operativo en el tianguis de la colonia Bellavista, sobre fétidos olores que emanaban de un área de la zona invadida, entre las calles 9 y 11 sur.


Los fiscales ubicaron en una de las casas levantadas irregularmente bajo las torres de alta tensión de la CFE, más de un centenar de pollos encerrados, por lo que se requirió la presencia de funcionarios de la Cofepris y de la dirección de Salud municipal.

La dueña de las aves de corral, quien no quiso proporcionar su nombre, aseguró que contaba con los permisos correspondientes, pero no los exhibió.

Por su parte, Ercole Carpineti Rico, director de Fiscalización y Cobranza, dijo que por tratarse de una zona irregular no se pueden otorgar permisos de ningún tipo.

Al considerar que las condiciones en las que se tenía a los animales, ponen en riesgo a los habitantes de la zona invadida y de las casas cercanas, el lugar fue clausurado y las aves retiradas para realizar los análisis respectivos.

El director de Salud, Oscar Rodríguez, informó que las aves serían trasladadas a otro lugar para evitar que continuaran hacinadas, bajo altas temperaturas y en condiciones no aptas para su comercialización. (NoticaribeNews)

Clausuran criadero clandestino de pollos hallado en terrenos invadidos de Playa del Carmen Clausuran criadero clandestino de pollos hallado en terrenos invadidos de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, diciembre 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios