"Descansa" planta de biodiesel promovida por político en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Aunque el 29 de julio pasado se colocó la primera piedra de una supuesta planta de biodiesel que hasta ahora no cuenta con ningún permiso, los empresarios promoventes, entre éstos Gustavo Ortega Abascal, ex político, no se han acercado a la nueva administración municipal ni ha ingresado solicitud de trámite alguna, aseguró Eduardo Morentin Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de Solidaridad.

El funcionario señaló que si la empresa Kontakto pretende continuar el proyecto, deberá cumplir con todos los requisitos: “todo  los requisitos se tendrán que cubrir tanto  a nivel federal, estatal y municipal; tenemos que ser muy estrictos en ese tema  de permeabilidad de  manejo  y en cuestión de la instalación de cualquier planta, sea de esta  o de cualquier índole”.

En tanto, el presidente del colegio de Arquitecto de la Riviera Maya, Gabriel Cham López, consideró que la planta de biodiesel es un proyecto interesante, pero debe cumplir con muchas condicionantes, como ubicación, uso de suelo y compatibilidad; además de que debe hacerse de cara a la sociedad.

“(…) es importante que la sociedad se entere de él, llevará inversión y debe haber un beneficio. Tiene que haber condicionantes para trabajar y que dé los resultados requeridos” refirió.

El 21 de septiembre pasado, representantes de Kontakto, entre ellos Gustavo Ortega Abascal, convocaron a los representantes de los medios de comunicación para esclarecer el cuestionado y poco claro proyecto, sin embargo, nuevamente sembraron más dudas que certidumbre.  (NoticaribeNews)
"Descansa" planta de biodiesel promovida por político en Playa del Carmen "Descansa" planta de biodiesel promovida por político en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios