Desquicia Maratón Internacional de Cancún la zona hotelera

CANCÚN, MX.- Molestia entre cientos de trabajadores y automovilistas que esta mañana se encontraron cerrado el bulevar Kukulkán, única vía de acceso a la zona hotelera de Cancún, que desde el kilómetro cero hasta el 20, cerca ya del mirador fue bloqueado para la realización del Maratón Internacional de Cancún.

La mala organización del maratón dejó encapsulada la importante vía y a cientos de personas molestas que se han enfrentado verbalmente a los “Troyanos”,  grupo policial recientemente creado para atender la zona turística.

“Cómo es posible que no piensen, y si pasa un accidente en algún hotel, en algún restaurante o en la playa, cómo van a entrar los cuerpos de emergencia; cuestionó Rosa, una de las afectadas por el cierre del bulevar”    

Y es que la única manera de entrar a la zona hotelera es por la carretera federal, una vuelta de más de 30 kilómetros.

Ante la molestia de los automovilistas y la necesidad de que los empleados lleguen a sus centros de trabajo, se han ido abriendo los retornos conforme avanzan los deportistas, pero se calcula que será hasta el mediodía cuando quede totalmente despejada la vía.

Al parecer, la mala coordinación del evento se debe a las desavenencias entre el titular de la Policía Turística, Martín Estrada y el director de Tránsito, Alejandro Samuel Menache Reyes, luego de que éste último entrara con su grupo “Troyanos” a la zona hotelera, lo que reduce el margen de “maniobra” de los primeros, y que significa una competencia por las extorsiones.

Durante la administración pasada, del perredista Julián Ricalde, los policías de Tránsito fueron sacados de la zona hotelera por las múltiples quejas de extorsión y abuso en su contra, sin embargo, el panorama no cambió mucho cuando el área quedó a cargo de la Policía Turística.  (NoticaribeNews)

Desquicia Maratón Internacional de Cancún la zona hotelera Desquicia Maratón Internacional de Cancún la zona hotelera Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 08, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. Mugrosos maratonistas y organizadores!!! aver si ya dejan de cerrar la zona hotelera por tonterías de eventos como ese, la próxima vez vayan y corran por su casa donde no afecten a todos los que trabajamos para atender a los que SI dejan dinero en Cancún.

    ResponderEliminar