En Playa del Carmen, nadie llegó a marcha por el Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de que Quintana Roo es uno de los estados con mayor número de casos de VIH-SIDA en el país, en términos porcentuales, prácticamente nadie llegó a la marcha convocada en Playa del Carmen este domingo primero de diciembre por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA.

Jean Novak, presidente de “Fusión G”, y quien convocó a la marcha junto con “Héroes Anónimos”, para concientizar a la población sobre la urgente necesidad de llevar a cabo acciones para abatir los índices de contagio de VIH-SIDA, lamentó la nula respuesta y el total desinterés de la población, y las autoridades.

“(…) es muy importante la conciencia, esta marcha estuvo convocada por Fusión G y Héroes Anónimos que es una agrupación que atiende a personas enfermas con el mal, pero no sé por qué razón nadie vino, estamos por desgracia solo tres personas que no vamos a proceder con la marcha porque no veo razón por hacerlo”, dijo el activista.

Novak comentó que la marcha se convocó por radio, televisión, periódicos, y se invitó a la regidora de Equidad de Género, Gabriel Barquet, de partido Nueva Alianza; así como a la concejal priista encargada de la Comisión de Salud, Maricruz Escudero, así como otras autoridades, pero nadie confirmó ni se interesó en asistir: “unos dijeron que sí, otros que no, que no sabían, pero como se ve, no llegó nadie ni del sector Salud, ni las regidoras”.

El activista lamentó que “no hay interés de combatir esta pandemia en Playa del Carmen”; mencionó el presidente de Fusión G.

Apenas hace unos días, Rudolf Geers, presidente de “Vida Positiva Playa A.C”, señaló que en Playa del Carmen el Hospital General atiende 380 pacientes con VIH-SIDA, y el IMSS unos 400; lo que coloca a esta ciudad en una situación crítica, si se considera que Playa del Carmen tiene una población de 173 mil habitantes. (NoticaribeNews)
En Playa del Carmen, nadie llegó a marcha por el Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA En Playa del Carmen, nadie llegó a marcha por el Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios