Detienen en el Edomex a buscado líder del Cartel del Golfo de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría de Justicia informó que mediante una investigación y con la colaboración de la Guarnición militar, se logró ubicar y capturar al líder del cartel del golfo de la plaza de Playa del Carmen, Oswaldo Alan Trejo Peña, de 32 años de edad, originario del Estado de México, alias "el comandante" y/o "el zorro" quien está acusado de dar muerte a tres personas en el año 2012 y está relacionado en varios hechos de extorsión a comercios.
 
En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero Penal del Distrito de Solidaridad, bajo la causa penal 287/2012, y mediante oficio de colaboración con la Procuraduría de Justicia del Estado de México, agentes investigadores de esta entidad, lo capturaron y entregaron a la autoridad del Estado de Quintana Roo, la tarde del viernes.
 
Al ser entrevistado por agentes investigadores, aceptó los cargos que se le imputan, reconoció que ordenó  a sus sicarios matar a Daniel Omar Ramírez del Rio, de 23 años, de Cancún, alias “el conejo”  y a Georgeethe Elizabeth Hunter Pireiro, de 18 años, de Cancún; en el mes de octubre del 2012. Por este hecho fueron detenidos los probables responsables, Mauro Francisco Hernández Puc alias "Huasteco" y Jovany González Navarrete alias "güero".
 
También ordenó la muerte de Luís Rosado Oliva, alias “la pava”, a finales de noviembre del año pasado, quien se quedó con una camioneta Cherokee, al parecer propiedad de una persona conocida como el “gordo Sam”, y como no la quiso entregar, varios sicarios le dieron muerte. Dicho vehículo resultó con reporte de robo, por lo que fue asegurada por la Policía Judicial.
 
Oswaldo  Alan Trejo, inició su carrera delictiva en el Cartel del Golfo, luego pasó a las filas del grupo de Los Zetas, para luego retornar como cabeza del CDG, en la plaza de Playa del Carmen, y estaba encargado de la distribución de droga y de recolectar el cobro de las extorsiones a negocios; sin embargo, no hay denuncias sobres este último delito.

Luego de ordenar estos crímenes, Trejo Peña, huyó a la Ciudad de México, desde donde operaba los ilícitos vía telefónica y raíz del seguimiento a dicha investigación se le ubicó y capturó.

Los Policías Judiciales del Estado de México entregaron al detenido a un grupo de agentes de Cancún, quienes viajaron por él, y la tarde de este sábado fue trasladado a la cárcel de Playa de Carmen, para ser sometido a proceso penal por el delito de homicidio calificado. (NoticaribeNews)
Detienen en el Edomex a buscado líder del Cartel del Golfo de Playa del Carmen Detienen en el Edomex a buscado líder del Cartel del Golfo de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios