Atrapan en Cancún a otro líder del Cartel del Golfo

CANCÚN, MX.- Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con agentes de la Policía Judicial, ubicaron y capturaron a Jorge Marín González, de 48 años de edad, originario de Veracruz, con varias dosis de droga,  la tarde de ayer sábado, poniéndose al sujeto a disposición de la Fiscalía especializada en atención al narcomenudeo bajo la averiguación previa 703/2013, por delitos contra la salud.

En un operativo de investigación, ambas corporaciones le seguían la pista a Jorge Marín González, líder de un grupo criminal dedicado a la distribución de droga, detenido bajo los influjos de algún enervante, frente al hotel Oasis Smart de la avenida Tulum, alrededor de las 15:30 horas de este sábado.

De acuerdo a la indagatoria que agentes de la Policía Judicial mantenían en contra de Marín González, por los señalamientos de otros inculpados que están en la cárcel, el presunto es responsable de dar muerte a Vidal Augusto Ávila Gamboa, quien estaba vendiendo droga en el interior del bar “Las Vegas” hechos asentados en la averiguación previa 4196/2913. Por este crimen, el juez quinto penal liberó una orden de aprehensión con la causa penal 292/2013.

También está relacionado  en el doble homicidio de Juan Carlos Hernández García y Tomas Hernández Torres, (medios hermanos) quienes fueron semidegollados y encontrados muertos en el kilometro 25, de la zona hotelera, sucesos asentados en la investigación 4888/2012, del 30 de septiembre.

Cabe destacar, que durante su detención, Jorge Marín se encontraba bajo el influjo de alguna droga, por lo que se alteró de manera violenta y durante el trámite de la puesta a disposición sufrió un desvanecimiento, por lo que fue internado en el Hospital General por varias horas. Al respecto, el médico de guardia lo estabilizó de una posible sobredosis.

Durante la mañana del domingo el líder del Cártel del Golfo manifestó sentirse mal de salud, por lo que se le mantiene bajo vigilancia médica, esperando que pueda rendir su declaración ante el Ministerio Público en relación a los ilícitos que se le imputan.

El hoy detenido es encargado de supervisar y recolectar el dinero de la venta de droga en tiendas de domicilios particulares y bares de Cancún.

El agente ministerial de la Fiscalía, tiene de plazo constitucional para consignar el expediente por delitos contra la salud en su modalidad de venta de droga, hasta la tarde de este lunes. Quedando abiertas dos averiguaciones previas por el delito de homicidio en agravio de tres personas. (NoticaribeNews)
Atrapan en Cancún a otro líder del Cartel del Golfo Atrapan en Cancún a otro líder del Cartel del Golfo Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios