Pocos llegan a manifestación contra tala de árboles. Gobierno eliminará 200 árboles maduros

CANCÚN, MX.- Unas cuantas personas acudieron al llamado realizado a través de redes sociales para manifestarse en contra de la tala de árboles en la avenida Tulum, de Cancún. Los activistas Tulio Arroyo, presidente de la asociación Ombligo Verde, así como Max Vega Tato, de MORENA y Ciudadanet, encabezaron la protesta.

En el lugar Ariel Messer, subsecretario de la Sintra, y encargado de la obra de ampliación de la avenida Tulum y del Programa de Mejora de la Imagen Urbana del Centro de Cancún, reconoció que se talarán 200 árboles, entre almendros y flamboyanes, los cuales, “no son de la región y dañan banquetas y pavimentos” justificó el funcionario.

Messer aseguró a los inconformes, quienes portaban cartulinas, que se reubicarán 200 plantas, de las cuales, 40 son árboles y 160 palmas chit, además de que se plantarán 120 árboles de la región, entre caobas y cedros, así como 536 plantas de ornato.

Reiteró que originalmente se ampliaría la vía Tulum a cuatro carriles de cada lado, y se redujo a tres para aumentar área verde.


Tulio Arroyo reclamó al Subsecretario de la Sintra, que no se haya dado a conocer el proyecto, a lo que respondió que se hizo público a través de los medios de comunicación desde hace 15 días.

Uno de los pocos asistentes a la protesta que recibió gran “apoyo” en redes sociales, fue el estudiante Bryan Toriz, quien exigía a José de la Peña, perteneciente al Partido Verde y secretario de Gobierno municipal, que saliera: "escucha el canto de los pájaros que ya no tendrán donde vivir"; "no tienen vergüenza los del verde, que den la cara", pedía el joven.

Una comisión de cinco ciudadanos, entró a hablar con el Secretario de Gobierno, quien les repitió lo que les dijo Ariel Messer. (NoticaribeNews)
Pocos llegan a manifestación contra tala de árboles. Gobierno eliminará 200 árboles maduros Pocos llegan a manifestación contra tala de árboles. Gobierno eliminará 200 árboles maduros Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios