Van taxistas de Isla Mujeres contra reelección de su actual líder Eduardo Peniche, “el wato”

CANCÚN, MX.- Representantes de las tres planillas de taxistas que compiten por la titularidad del gremio en Isla Mujeres denunciaron las pretensiones de Eduardo Peniche Rodríguez, mejor conocido como “el wato” de reelegirse, por lo que advirtieron que recurrirán a todas las instancias legales para evitar que se perpetúe el actual dirigente.

En conferencia de prensa, los aspirantes a sustituir a Peniche Rodríguez señalaron que lo único que demandan es que la elección del nuevo líder del Sindicato de taxistas de Isla Mujeres sea democrática y apegada a los estatutos.

Javier Manuel Acevedo López, de la planilla “Aliados por la democracia”; Miguel Ángel Chan Mena, de “Unidos por la democracia”; y Adolfo Argüelles Salas, señalaron que Eduardo Peniche pretende violar el artículo 38 de los estatutos del sindicato que establece que la asamblea debe ser “electiva”.

“Nos sentimos vulnerados, en virtud de que las cosas no se están haciendo apegadas a la ley”, expresó Acevedo López, quien agregó que los representantes de las tres planillas están unidos y lo que pretenden es que el actual comité ejecutivo no sea reelecto.

Dijo que ya recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para no permitir una toma de nota contraria a los estatutos; “tenemos las instancias federales, si hay que impugnar la asamblea lo haremos para que se respeten los estatutos”; enfatizó. (NoticaribeNews)

Van taxistas de Isla Mujeres contra reelección de su actual líder Eduardo Peniche, “el wato” Van taxistas de Isla Mujeres contra reelección de su actual líder Eduardo Peniche, “el wato” Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios