Taxistas de Cancún se enfrentan con los de Isla Mujeres para evitar que lleven pasaje a la zona continental

CANCÚN, MX.-Taxistas de Cancún del sindicato Andrés Quintana Roo, se enfrentaron con sus homólogos de Isla Mujeres, a quienes bloquearon en la avenida Tulum, cerca de la zona conocida como el Crucero, en disputa por el pasaje y para impedir que los isleños puedan transportar pasajeros desde Cancún hacia la zona continental del vecino municipio.

Eduardo Peniche Rodríguez, alias “Wato”, aseguró que se había llegado a un acuerdo con los representantes del sindicato de Cancún, e inclusive, desde julio, se tienen permisos autorizados para hacer base en Coppel y en la avenida Kabah;  sin embargo, acusó que los taxistas de Cancún, ahora los están bloqueando.


El representante de los taxistas de Isla Mujeres, reclamó que “es un derecho regresar a la gente a la zona continental, traerla en la mañana y regresarla”, además de que los taxistas de Cancún “les cobran más y no quieren entrar a la zona continental porque dicen que están mal las calles”.

Agregó que “la autoridad tiene que intervenir y ver quién tiene derecho y quién no” porque están afectando a unas 200 familias.

Por su parte, Salomón Alfonso Muñoz,  sub secretario de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, señaló que los ruleteros de Isla Mujeres “vienen a invadir nuestra área de trabajo”; y según el representante de los choferes de Cancún, se había llegado a un acuerdo, “con Eduardo Peniche y las autoridades, donde íbamos a hacer un consenso y una investigación en común acuerdo hasta el 30 de noviembre, (pero) llegó el 30 de noviembre y ellos se vinieron a instalar, y ese no era el acuerdo, el acuerdo era que después de la investigación nos íbamos a sentar a dialogar para ver de qué manera íbamos a trabajar en conjunto”, comentó Alfonso Muñoz.

Los taxistas de Cancún exigían a sus homólogos de Isla Mujeres que se retiraran, pues se oponen a que los isleños ocupen los paraderos que tienen autorizados. (NoticaribeNews)
  
Taxistas de Cancún se enfrentan con los de Isla Mujeres para evitar que lleven pasaje a la zona continental Taxistas de Cancún se enfrentan con los de Isla Mujeres para evitar que lleven pasaje a la zona continental Reviewed by NoticaribeNews on lunes, diciembre 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios