“Tarde o temprano” desalojarán a invasores de los terrenos de la CFE en Playa del Carmen, asegura funcionario estatal

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los miles de invasores que desde octubre del 2012 ocuparon terrenos del derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerca de la colonia Bellavista, en Playa del Carmen, deberán retirarse aseveró el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo, Mauricio Rodríguez Marrufo.

“Es una invasión  que tarde o temprano se tiene que retirar  porque no solo es  irregular sino de alta peligrosidad para el desarrollo humano, entonces nosotros creemos que hay que llegar a una solución y hay que retirar lo más pronto posible  porque es una zona vulnerable para la vida humana”, señaló el funcionario.

Explicó que existe una denuncia de la CFE por la invasión de sus terrenos, sin embargo, se ha retrasado porque la Comisión no tenía los títulos de propiedad y debió realizar un procedimiento legal previo.

Estimó que de acuerdo al proceso en la Procuraduría, a mediados de próximo año “estaremos viendo resultados, pero es un tema penal que está atendiendo la Procuraduría”.

Rodríguez Marrufo señaló que sólo se están regularizando colonias de invasores que se asentaron antes del Decreto 360, emitido hace dos años: “estamos tomándolo como una zona para regularizar, estamos metiéndolo dentro de los instrumentos urbanos, lo mismo hicimos  en la ciudad de Cancún,  en Bonfil;  posterior a este año y medio del decreto, estamos siendo muy cautos que corran los procedimientos de la Procuraduría”.

Consideró que luego del Decreto han disminuido las invasiones, aunque tan solo en Benito Juárez, donde se ubica Cancún, hay 3 mil hectáreas de zona irregular, y gracias a los nuevos instrumentos de planeación, la cifra baja a alrededor de dos mil  hectáreas, dijo.  

Actualmente entre 5 mil y 8 mil personas viven en asentamientos irregulares en el estado, de las cuales 80 por ciento se ubican en el municipio Benito Juárez, le sigue Solidaridad y hay algunos casos en Othón P. Blanco  Cozumel y Tulum. (NoticaribeNews)

“Tarde o temprano” desalojarán a invasores de los terrenos de la CFE en Playa del Carmen, asegura funcionario estatal “Tarde o temprano” desalojarán a invasores de los terrenos de la CFE en Playa del Carmen, asegura funcionario estatal Reviewed by NoticaribeNews on lunes, diciembre 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios