Convocan en Cancún a manifestarse por tala de árboles en la avenida Tulum

CANCÚN, MX.- A través de redes sociales, habitantes de Cancún están convocando a participar mañana en una manifestación para tratar de frenar la tala de árboles en la avenida Tulum, con motivo de los trabajos de ampliación de dicha avenida.

La cita es mañana a las 5 de la tarde en el camellón frente al Palacio municipal de Cancún.

Y es que al igual que ocurrió en la avenida José López Portillo, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Francisco Elizondo arrasó con mil 500 árboles, según denunciaron representantes de diversas organizaciones; nuevamente se está priorizando el asfalto sobre las áreas verdes, sin ningún programa de rescate de árboles o de compensación verde.

A pesar de que la tendencia en las ciudades es hacer crecer los espacios verdes, en Cancún, se vive un retroceso.

Se tiene previsto que para mañana inicie el talado de 180 árboles ubicados en el camellón central de la avenida Tulum, desde el ADO a la glorieta del Ceviche, donde ahora hay framboyanes, tamarindos y ficus. Los árboles que serán talados ya tienen la "marca de la muerte", una mancha de pintura verde

Ricardo Lujambio, de la asociación Fundadores de Cancún acusó que “están partiendo en dos el centro e incrementando al doble los carriles centrales, priorizando el flujo vehicular en la avenida Tulum que, por tener cuellos de botella hacia la zona del Crucero y hacia Plaza Las Américas, no debiera tener mayor carga vehicular, sino reducirla al mínimo para una correcta movilidad, fomentando el uso peatonal las ciclovías y el transporte colectivo”, según nota publicada hoy en El Periódico.  

El arquitecto acusó que la sociedad civil ha sido ignorada para llevar a cabo el rescate y reactivación del centro de Cancún: “Mientras nuestras autoridades estatales y federales, en este caso la Sintra y la SCT sigan ignorando a la comunidad y a los especialistas de la localidad, seguirán apareciendo proyectos al vapor, con visiones retrógradas y faltas de análisis como el de la rehabilitación de la avenida Tulum”.

“¿Acaso se trata de dividir la ciudad y eliminar el primer cuadro trasladándolo a otra parte? ¿desintegrar los ejes principales de la convivencia ciudadana entre el Parque de las Palapas, la Plaza de la Reforma, Palacio Municipal y la avenida Bonampak colindante con el Malecón Cancún?”, cuestionó. (NoticaribeNews)

Convocan en Cancún a manifestarse por tala de árboles en la avenida Tulum Convocan en Cancún a manifestarse por tala de árboles en la avenida Tulum Reviewed by NoticaribeNews on lunes, diciembre 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios