Por video grabar, policías de Playa del Carmen detienen, esposan y suben a patrulla a reportero

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Policías de Playa del Carmen, detuvieron, esposaron y subieron a la batea de una patrulla a Marco Lubián, reportero-camarógrafo del Canal 10, local, quien video filmaba aspectos de la avenida Juárez, en el cruzamiento de la avenida 25, de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron al medio día de hoy, cuando el reportero, quien cumplía una orden de trabajo, fue interpelado por un elemento de Seguridad Pública, quien lo cuestionó sobre su trabajo. El joven se identificó con una credencial como reportero-camarógrafo del Canal 10; a pesar de ello, el policía le dijo que no podía continuar grabando, a lo que Marco Lubián respondió que se encontraba en la vía pública y siguió realizando su trabajo, lo que molestó al prepotente policía,  quien aseguró que unas personas que se encontraban en la calle se habían quejado por ser video filmadas, aunque nadie más que él se acercó al lugar.

El policía pidió apoyo, y al lugar llegó la patrulla con número económico 82116, cuyos elementos esposaron al reportero y lo subieron a la batea para trasladarlo a los separos, lo cual, finalmente no ocurrió, pues al lugar llegaron representantes de varios medios de comunicación, quienes se inconformaron por el hecho y exigieron a los uniformados que al no haber ningún delito ni falta administrativa, deberían bajar al agraviado.

Ante la protesta y la exigencia de los comunicadores, los policías municipales optaron por quitar las esposas y bajar de la patrulla a Marco Lubián, quien no descarta interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Contraloría municipal. (NoticaribeNews)
Por video grabar, policías de Playa del Carmen detienen, esposan y suben a patrulla a reportero Por video grabar, policías de Playa del Carmen detienen, esposan y suben a patrulla a reportero Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios