Sufren secuestro virtual dos turistas colombianas en Cancún

CANCÚN, MX.- Dos turistas colombianas, madre e hija, fueron víctimas de un secuestro virtual, y permanecieron ocultas en el hotel Ibis de Cancún, tiempo durante el que depositaron 25 mil pesos a una cuenta indicada por los extorsionadores, y realizaron recargas telefónicas por dos mil 500 pesos.

Las turistas colombianas se encontraban hospedadas en el hotel Hacienda Castillo, en la Supermanzana 64, de Cancún, y desde el teléfono del centro de hospedaje recibieron una llamada, alrededor de las 11 de la noche del viernes, primero les habló una mujer quien les dijo que había problemas y que la comunicaría con otra persona; después se puso al teléfono un hombre que les señaló que se realizaría un operativo en el hotel por lo que deberían seguir sus instrucciones para ponerse a salvo, contó una de las víctimas, de 46 años.

Por instrucciones de los maleantes, las mujeres abandonaron el hotel Hacienda y se trasladaron al hotel Ibis, tras obedecer las órdenes de los secuestradores de hospedarse en otro lugar. Bajo la amenaza de que estaban siendo vigiladas y fueron obligadas a realizar depósitos y a una cuenta bancaria y recargas telefónicas.

El lunes, las dos turistas pidieron el servicio de un taxi para continuar haciendo depósitos y confiaron al conductor la situación que estaban padeciendo,  siendo que el chofer decidió llevarlas al retén de la Policía Federal en el aeropuerto para que recibieran ayuda.

En tanto, empleados del hotel Hacienda Castillo llamaron al número de emergencias 066 para informar que dos turistas colombianas habían desaparecido desde la madrugada del sábado, cuando se retiraron sin avisar que desocuparían su habitación y dejaron un carro rentado en el estacionamiento del centro de hospedaje.

Apenas el mes pasado, Radio Caracol de Colombia, publicó una nota titulada “Así roban y secuestran a los colombianos en México” en la que dio a conocer el modus operandi de una banda de secuestradores que, por medio de engaños y amenazas, sacaba a los huéspedes de sus hoteles en Cancún y la Ciudad de México, y los trasladaba a otros, controlados por los delincuentes, donde los tenían cautivos hasta que sus familiares pagaban el rescate. (NoticaribeNews)
Sufren secuestro virtual dos turistas colombianas en Cancún Sufren secuestro virtual dos turistas colombianas en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios