24 mil personas murieron el año pasado en accidentes, según la Cruz Roja. Pide ser precavidos en esta temporada navideña


PLAYA DEL CARMEN, MX.-Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, dio a conocer que el año pasado, 24 mil personas murieron en accidentes viales, por lo que pidió que en este periodo navideño no olviden de seguir medidas básicas para evitar accidentes.

Recordó no excederse en el consumo de alcohol si se maneja, no consumir drogas, respetar señalización y límites de velocidad, así como evitar utilizar el teléfono celulares u otro tipo de aparatos de tecnología mientras se conduce.

“Pedimos que nos ayuden y se ponga el cinturón seguridad, que sean responsables y manejen con cuidado”, dijo Suinaga Cárdenas.

Detalló que a finales de año se incrementan los accidentes, en parte porque la gente sale a la carretera, por lo que personal de la benemérita institución tiene un programa para recordar en los puntos de ayuda a los automovilistas las medidas preventivas, lo que ha contribuido a disminuir en 13 por ciento las muertes por accidentes.

El presidente de la Cruz Roja conminó a las personas a sumarse como voluntarios, así como a continuar aportando recursos para poder seguir sosteniendo a las 529 delegaciones que se tienen en todo el país.

Este año, por los desastres naturales “Ingrid” y “Manuel”, la Cruz Roja repartió alrededor de 8.5 millones de kilos de ayuda humanitaria, en las zonas afectadas.


Este año se recaudaron 300 millones de pesos a través de la colecta, y en el 2014 se espera alcanzar los 320 o 330 millones de pesos. (NoticaribeNews)
24 mil personas murieron el año pasado en accidentes, según la Cruz Roja. Pide ser precavidos en esta temporada navideña 24 mil personas murieron el año pasado en accidentes, según la Cruz Roja. Pide ser precavidos en esta temporada navideña Reviewed by NoticaribeNews on sábado, diciembre 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios