Kenianos son reyes indiscutibles del Maratón Internacional de Cancún

CANCÚN, MX.- La delegación de Kenia se convirtió en la gran vencedora de la edición número 29 del maratón internacional de Cancún al hacer el 1-3 en la prueba femenil y el 1-2-3 en la varonil.

En damas ganó Emily Chepkorir al detener el cronómetro en dos horas 42 minutos y 34 segundos, para dejar en segunda posición a la quintanarroense Liliana Cruz Valdez, con un registro de 2:48:40 horas y en tercer lugar llegó la keniana Tarus Jemeli con 2:55:47.

En la rama varonil, Kenya obtuvo el 1-2-3 con Erick Monyenye como el vencedor al parar el reloj en 2:19:45, mientras su compatriota Hailemariyam Mola llegó unos segundos después con crono de 2:20:28 y Stephen Kibet quedó en el tercer puesto con un tiempo de 2:23:57 horas.

En la otra prueba, la de medio maratón, ocuparon los puestos estelares el michoacano Víctor Daniel Mercado, primer lugar con un tiempo de 1:11:26 horas; el segundo sitio fue para Rigoberto Cortés, con 1:15:02, mientras el tercero lo ocupó Joshua Kipkosgei con 1:16:12.

En la misma distancia, pero en la rama femenil, Dulce María Rodríguez ganó la prueba deteniendo el cronómetro en 1:22:12, Philles Nyansiaboka culminó en segundo con 1:26:55 y la local Gicela Muñoz terminó tercera con 1:28:04.

De acuerdo con reportes de los organizadores, el esfuerzo de los competidores tuvo consecuencias no graves, pues dos atletas tuvieron que ser llevados al hospital sólo para verificar que su estado de salud no corriera riesgo.

Como parte del ambiente festivo que genera cada año el Maratón Internacional de Cancún, una pareja de jóvenes deportistas generó aplausos de los asistentes al evento después de cruzar juntos la meta, pues formalizaron su relación luego de la original propuesta de matrimonio que recibió la atleta. (Notimex)

Kenianos son reyes indiscutibles del Maratón Internacional de Cancún Kenianos son reyes indiscutibles del Maratón Internacional de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios