Reconocen trabajo de Kena Moreno, creadora hace 40 años de los centros de integración juvenil

CANCÚN, MX.-La Secretaría de Salud federal entregó el premio Jesús Kumate a  
Kena Moreno, fundadora, en 1969, de los centros de integración juvenil (CIJ), que a la fecha suman 114 unidades de atención en México, de los cuales 12 son centros de hospitalización.

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del 15 Congreso Internacional "Políticas Públicas para la Atención de Adicciones", efectuado en Cancún, y estuvo presidida por la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) fueron creados en 1969 por Kena Moreno con el objetivo de brindar rehabilitación a los jóvenes adictos. Además de que también promueve cursos, diplomados y posgrados presenciales y en línea.

Los CIJ se encargan de capacitar y profesionalizar a su personal, y se han impartido 11 diplomados, 7 maestrías y un posgrado, con 690 egresados.

Durante este evento se anunció la creación del Colegio de Estudios Superiores en Adicciones Jesús Kumate, con estudios en línea.

En Quintana Roo, se prevé construir un centro de tratamiento de adicciones en Playa del Carmen, dijo el secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco. (NoticaribeNews)
Reconocen trabajo de Kena Moreno, creadora hace 40 años de los centros de integración juvenil Reconocen trabajo de Kena Moreno, creadora hace 40 años de los centros de integración juvenil Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios