Abre "La Semilla", un hotel único y excepcional en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Semilla es un hotel que cumple con creces las características de único y excepcional. Ubicado en el corazón turístico de Playa del Carmen, recupera el sabor del viejo pueblo de pescadores; tiene solo nueve habitaciones, y cada una de ellas regala un viaje al pasado, pues los muebles y artículos decorativos fueron adquiridos en mercados de pulgas de todo México, mismos que se restauraron cuidadosamente para volver a ser útiles y funcionales.


Las nueve habitaciones de La Semilla se dividen en  cuatro categorías: cuartitos, cuartos, cuartos terraza y suites terraza, distribuidos en los cuatro niveles del edificio, cada uno con una decoración particular.

Dentro de las habitaciones, el festín visual es interminable; de las paredes cuelgan letreros de calles, cuadros con billetes viejos de lotería, afiches de eventos deportivos realizados hace cuatro décadas, artesanía indígena, percheros antiguos pegados al muro, y fotografías de lugares emblemáticos de nuestro país.

Los cuartos expresan una personalidad propia que les da vida. Los ojos del visitante encuentran siempre un lugar, un mueble, un objeto donde posarse y contemplar: desde una vieja máquina Oliver con cinta roja y negra, hasta sillas restauradas, mesa-bancos de escuelas, sillones que recuerdan las casas de los abuelos, butacas de cine, armarios, pequeños roperos, lámparas increíbles, y muebles insólitos regresados del pasado y colocados en el espacio preciso.

En Hotel La Semilla todo está perfectamente cuidado, nada sobra, no es un muestrario de objetos viejos, sino un viaje íntimo al pasado, con detalles por doquier: en las mismas llaves de los lavabos, en las mesitas de noche, los blancos de las camas, cada una de éstas con una cabecera elegida detalladamente, y en donde hay desde fuertes maderas hasta una simple lámina ondulada de asbesto. 


El hotel se encuentra ubicado en una zona privilegiada de Playa del Carmen, sobre la calle 38 (Shangri-lá), a un lado de la bulliciosa Quinta Avenida, pero rodeada de vegetación, la cual puede disfrutarse desde algunas habitaciones, mientras que en las alturas, desde la terraza, se aprecia el encantador mar azul turquesa del Caribe mexicano.

El edificio que aloja este centro de hospedaje es de arquitectura moderna, combina la piedra de la región con paredes blancas, color que predomina tanto en el exterior como en el interior.

Los ventanales, las terrazas, los espacios abiertos dan siempre una sensación de amplitud y bienestar aún en las habitaciones más pequeñas. 

En el centro del edificio hay un pequeño jardín con un enorme árbol cubierto de enredaderas que proporciona sombra, así como una fuente en la que el cantar del agua completa el relajante ambiente. Las plantas y flores naturales también tienen un papel fundamental en cada lugar, en cada rincón; inclusive en los pasillos.

Cuenta con un pequeño restaurante, en el que se sirven desayunos preparados con ingredientes de temporada, siempre frescos, pero sin estar supeditados a un menú; se trata de ofrecer platos simples con un toque casero.

La Semilla podría ser considerado a primera opinión, un hotel museo, pero es más que eso, representa volver a los orígenes, a lo simple, tanto por su entorno verde como por las tonalidades de sus muros y paredes, y su avituallamiento sin excentricidades, y sin hacer con la recuperación de los objetos del pasado un entorno kitsch. Pareciera más bien que se llega a una casa a la que se han ido llevando objetos recopilados a lo largo del tiempo, de la vida, de las generaciones y de los viajes.

Ideal para parejas, La Semilla abrió sus puertas el 24 de diciembre pasado, y sin duda será una de las opciones más apreciadas en Playa del Carmen; y con toda certeza se puede afirmar que no existe un hotel que se le pueda comparar.   

Este centro de hospedaje, dedicado al segmento solo adultos, es parte de la oferta de Hoteles Boutique, destacados por su carácter íntimo y único, y se ubica dentro de la categoría de Pequeños Hoteles,  de los que existen 297 en la Riviera Maya, que suman 6 mil 683 cuartos.


Abre "La Semilla", un hotel único y excepcional en la Riviera Maya Abre "La Semilla", un hotel único y excepcional en la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios