Clausura la Profeco tienda de materiales donde se obligaba a policías de Cancún a cambiar vale

CANCÚN, MX.-La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) clausuró la tienda proveedora de materiales Sumacasa, de Cancún, por inflar el precio de los productos de construcción que los policías municipales sólo pueden adquirir allí a través de un bono de 11 mil 300 pesos que el ayuntamiento les entregó, provenientes del Subsemun.

Tras las múltiples quejas dadas a conocer por los uniformados, y ante la nula atención de las autoridades municipales, la Profeco decidió actuar.

Uno de los policías afectados, quien pidió no se publique su nombre, detalló que entre las irregularidades en las que incurre la tienda es que no se tiene una amplia  variedad, y por ejemplo, en el caso del cemento, sólo surten Apasco, que es “el más corriente, y lo venden a 156 pesos, cuando en otras tiendas se encuentra en 105 pesos”, detalló el elemento policiaco.  

Otra de las inconformidades denunciadas es que Sumacasa los está obligando a firmar una carta de conformidad sin que en ésta aparezca el desglose de precios y aún antes de recibir el material.

El policía afectado agregó que tenían hasta el día de hoy para tramitar la entrega de material, pero el pedido se empieza a surtir a partir del 18 de diciembre, lo cual fue otra de las inconformidades, ya que en cualquier tienda entregan los artículos en cuanto se compran, sobre todo si es tan poco, señaló la fuente de Seguridad Pública.

Pidió que los altos mandos “den la cara o el presidente municipal (Paul Carrillo de Cáceres),  y que explique por qué tanto robo, no que él sería un buen cambio”, cuestionó.

Destacó que el encargado de despacho, Arturo Olivares Mendiola, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para dar cauce a los reclamos, lo cual nunca hizo.

José de la Peña se monta en su macho

El miércoles pasado, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, advirtió que no se cancelaría la concesión entregada a Sumacasa para que los uniformados pudieran hacer efectivo su bono, y advirtió que el que quisiera podía tomarlo, y el que no, abstenerse de hacerlo:  “no se suspenderá la concesión a Sumacasa de 11 millones de pesos de apoyo a policías a través del Subsemun”; “esa es una situación que se genera a partir de una solicitud que hace esta administración para lograr el apoyo a los elementos de la corporación, el apoyo sale por iniciativa del presidente municipal para apoyar la vivienda de los policías, es un recurso que estaba perdido y que se recupera ¿cuál es la principal queja?: que los elementos lo quieren en efectivo, situación que no se va a poder porque es muy claro, es apoyo para vivienda y se tiene que dar en materiales”, aseveró.

Y aunque los uniformados han dicho que la tienda de materiales no tiene los artículos en existencia, De la Peña afirmó que Sumacasa fue “la única empresa que podía garantizar los tiempos y materiales”, y explicó que el aumento en el precio era por el flete: “y puede ser ahí donde está el incremento que ellos consideran un poco arriba”.

Experta en transas, opera el Subsemun

Trascendió que detrás de la operación del Subsemun se encuentra la desaprobada Jenny González Pérez, quien durante la administración pasada, del perredista Julián Ricalde Magaña, fungió como titular del área de Unidad de Vinculación y Seguimiento con Instancia, y estaba encargada del manejo de los recursos del Subsemun, donde fue señalada por millonarios desvíos.

La “salida fácil” para Jenny González Pérez y sus protectores, Julián Ricalde y el entonces secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, fue suspender de su cargo a la funcionaria por no contar con título profesional para ejercer el cargo, y regresarla a sus labores administrativas en la corporación.

Al parecer, la administración de Paul Carrillo sacó de la congeladora de González Pérez, y ahora se desempeña como “asesora”, lo que deja ver que el Edil de Cancún no desea desaprovechar los conocimientos del “teje y maneje” de la cuestionada funcionaria. (NoticaribeNews)
Clausura la Profeco tienda de materiales donde se obligaba a policías de Cancún a cambiar vale Clausura la Profeco tienda de materiales donde se obligaba a policías de Cancún a cambiar vale Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 06, 2013 Rating: 5

2 comentarios

  1. soy policía la verdad me gusto que ayan clausurado la tienda, y es cierto nos estaban obligando a comprar en esa tienda, y no tiene lo que uno necesita, por ejemplo yo quería piso para baño y no tiene, y me dijieron que llevara piso para sala, tienda de ratas

    ResponderEliminar
  2. cuando menos les dan algo soy policiia de playa del carmen y anosotros nos dan una menta de madre con 2400 miserables pesos para comprarlo en tiendas de super wilis solo ahi es una rrobadera los hijos de su pinche madre

    ResponderEliminar