Avala diputado del Partido Verde tala de árboles maduros para ampliar carrieles en centro de Cancún

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, diputado local de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), avaló la tala de cientos de árboles maduros ubicados en el camellón central de la avenida Tulum para que ésta sea ampliada a seis carriles, y como parte del Programa de Mejora de la Imagen Urbana del Centro de Cancún.

Cuestionado sobre si era necesario talar los árboles, señaló que se avalará el proyecto presentado y las acciones del edil priista de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres: “es necesario (talarlos) siempre y cuando las dependencias avalen el proyecto. Nosotros vemos bien que las dependencias sean responsables y actúen. Confiamos en las instituciones y avalamos toda acción del presidente municipal (Paul Carrillo de Cáceres)  que desde el principio de su campaña atajó que va a ser un gobierno con un eje verde”, comentó el legislador del Partido Verde, quien no se ha dado cuenta que es una contradicción cortar árboles para poner cemento en su lugar.

Remberto Estrada agregó que la reactivación de la zona centro “es un tema importante para el municipio. Se lleva manejando desde la administración pasada, (…) y es un tema que a todos los benitojuarences nos conviene por la magnitud, por la dimensión que tiene el municipio y por la captación turística que pudiera llegar a tener”.

El diputado verde defendió que en la remodelación “se va a ser responsable” y que la Dirección de Ecología y la Secretaría del Media Ambiente “son las que van a determinar si es viable o no y en su caso aprobarlo o bajarlo”. Pero, ambas dependencias ya avalaron la tala de árboles a pesar de la oposición ciudadana a terminar con un corredor verde para dejar paso a avenidas sólo de concreto. (NoticaribeNews)

Avala diputado del Partido Verde tala de árboles maduros para ampliar carrieles en centro de Cancún Avala diputado del Partido Verde tala de árboles maduros para ampliar carrieles en centro de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios