Unas 200 personas protestan en municipio maya para exigir la liberación de detenidos en plantón


CANCÚN, MX.-Alrededor de 200 personas marcharon en Felipe Carrillo Puerto, en el corazón de la zona maya de Quintana Roo, para exigir la liberación de doce personas quienes fueron detenidas hoy en la madrugada tras el violento desalojo de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Los manifestantes pasaron por el Palacio municipal, las oficinas de la CAPA y calles principales con pancartas en las que exigían la liberación de los presos y un alto a la criminalización de las protestas en el estado.

Aunque la expectativa de asistencia era mayor, algunos de los participantes señalaron que muchas personas no acudieron por miedo a ser detenidos.


Sin eco protesta en Cancún por indígenas detenidos en municipio maya

Con la presencia de sólo cinco  personas, la manifestación para exigir la liberación de los detenidos esta madrugada en Felipe Carrillo Puerto, no encontró eco entre la población cancunense, que a decir de Daniel Villaseñor, integrante de Amnistía Internacional y del Colectivo Ricardo Flores Magón, no participa por temor a represalias.

Villaseñor defendió la lucha de las personas que mantenían el plantón afuera de las instalaciones de la CAPA, y que llevaba ya una semana, y consideró legítimo que se opongan al incremento en el costo del agua: “Tenemos los peores salarios de América Latina, en Cancún por todos lados hay desempleo y la mano de obra se paga muy mal, (con) salarios miserables no alcanza para poder pagar luz, agua, teléfono, canasta básica. (…) El agua debe ser a precios de lo que la gente puede pagar no pueden ser precios exagerados”; señaló el activista.

Como se recordará, esta madrugada fue desalojado violentamente el plantón de habitantes de la zona maya, a pesar de haber llegado a un acuerdo con funcionarios de la CAPA para liberar las oficinas. (NoticaribeNews)

Unas 200 personas protestan en municipio maya para exigir la liberación de detenidos en plantón Unas 200 personas protestan en municipio maya para exigir la liberación de detenidos en plantón Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 20, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. Y todavía hay cabrones aventándose agua en su "reto gringo".
    Solo falta que el regordete se tire el agua encima para acabarla de fregar no le va a alcanzar con una cubetita.
    Es cuanto :.

    ResponderEliminar