Detienen a líder de colonia irregular de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque los asentamientos irregulares crecen sin control al norponiente de Playa del Carmen, donde se calcula que ya viven unas cinco mil familias, apenas hoy elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a uno de los líderes de la venta de terrenos; sin embargo, trascendió que la aprehensión no se debió a la venta de predios irregulares, sino a una disputa entre los que se dicen propietarios de los mismos.

Fue alrededor del mediodía de hoy domingo que policías judiciales llegaron a cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Alfonso Yam Chuc, quien es conocido como líder de la fracción La Rinconada.

La Rinconada es uno de los varios predios que se están poblando, ilegalmente, al amparo de las autoridades estatales y municipales priistas, pues algunos de estos extensos terrenos fueron asignados a lideresas del PRI, quienes los venden y prometen que el gobierno los dotará de servicios; ya que se comercializan sin pavimentación, energía eléctrica, agua potable ni drenaje; lo que representará una carga muy onerosa para las administraciones futuras, pero mientras tanto es aprovechado con fines electorales.

Se trata, al parecer, de terrenos nacionales, aunque ya son varios los que se dicen dueños, como Armando Garrigoz, quien asegura tener la posesión, lo mismo que Alberto Canto; así como un abogado, presuntamente representante de la poderosa familia chetumaleña Mc Liberty, que asegura ser la única propietaria, por lo que podría ser éste el origen de la denuncia contra Alfonso Yam Chuc.

La Rinconada tiene alrededor de 160 hectáreas que ya están siendo fraccionadas para comercializar miles de lotes habitacionales. (NoticaribeNews)
Detienen a líder de colonia irregular de Playa del Carmen Detienen a líder de colonia irregular de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on domingo, agosto 03, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. Me podrian proporcionar wl telefono de las oficinas de valle de la primavera

    ResponderEliminar