Gobierno no concluye escuelas para el regreso a clases, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con escuelas a medio terminar, en aulas móviles o en instalaciones “prestadas” iniciará el nuevo ciclo escolar en Playa del Carmen, reconoció la representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en esta ciudad, Haydee Pastrana Sánchez.


Sobre la escuela secundaria Kooten Kambal de la colonia Nicte-Há, la cual debió haberse concluido desde el ciclo escolar pasado, la funcionaria aseguró que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) rescindió el contrat a la empresa que realizaba los trabajos de construcción por el retraso y el incumplimiento de plazos.

Los alumnos de esta secundaria tuvieron que tomar clases durante todo el ciclo escolar pasado en el Centro Comunitario, de la colonia Colosio de Playa del Carmen, lo que motivó varias manifestaciones de padres y estudiantes para exigir a la SEyC la conclusión de la escuela; la cual aún no está terminada.

“Terminaron de forma modesta las aulas, tienen su mobiliario, son siete grupos que arrancaron clases, en el primer edificio, pero en lo que es la continuación es otra empresa que está trabajando ahí su terminación de obra será en otra fecha”, señaló la funcionaria.


En el populoso fraccionamiento Villas del Sol, los niños registrados en el nuevo preescolar, deberán tomar clases en aulas móviles, y los de Primaria, utilizarán las instalaciones de la Secundaria “Luz María Zaleta”, en el turno vespertino.

Y la nueva secundaria, de la colonia Forjadores, tampoco estará lista, por lo que los alumnos tomarán clases, en la tarde, en la primaria aledaña.
En este ciclo escolar, se estima que en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), la matrícula escolar de educación básica creció 7.7 por ciento, con 34 mil alumnos de educación básica. (NoticaribeNews)
Gobierno no concluye escuelas para el regreso a clases, en Playa del Carmen Gobierno no concluye escuelas para el regreso a clases, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios