A días del regreso a clases, suspende Profeco tres colegios particulares por irregularidades

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Colegio Inglés, la escuela Manuel Acosta, en Playacar, y el Consorcio Educativo Riviera Maya, todas ubicadas en Playa del Carmen, fueron suspendidas por la Profeco por diversas irregularidades en perjuicio de los padres de familias, por lo que no podrán inscribir a los alumnos hasta que subsanen las irregularidades.

La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Solidaridad, Tulum y Cozumel, Nora Bertha Mendoza Ayala, informó que los verificadores revisaron cuatro escuelas particulares las cuales están obligadas a presentar entre otros requisitos el acuerdo de incorporación y las cuotas de inscripción o reinscripción, y deben estar por escrito; de la misma forma si hubo algún incremento, o se tienen que hacer pagos extras por transporte, exámenes extraordinarios, plataformas u otros servicios.

Subrayó que las escuelas particulares no pueden condicionar el tipo de cuadernos o útiles escolares, o que el uniforme sea de determinada marca.

La funcionaria Profeco mencionó que en algunos casos los mismos padres de familia han realizado denuncias anónimas para pedir la intervención de la Profeco.

Los colegios que no cumplen con la normatividad se harán acreedores a una sanción económica dependiendo de las irregularidades. (NoticaribeNews)
A días del regreso a clases, suspende Profeco tres colegios particulares por irregularidades A días del regreso a clases, suspende Profeco tres colegios particulares por irregularidades Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 13, 2014 Rating: 5

2 comentarios

  1. correctisima la accion de profeco... bueno sería que tambien lleven a cabo estas acciones en las escuelas publicas... para que vean con cuantas "sorpresas" se van a encontrar o... no lo hacen por ser escuelas de gobierno ... bajo el principio de "perro no come perro" ????

    ResponderEliminar
  2. Y es que el mejor negocio es una escuela privada.
    Te venden todo y carísimo.
    Bueno ese colegio inglés es mejor conocido como el club inglés salen los niños rebuznando y tienen que repetir un año para poder ser admitidos en otras escuelas.
    "Buenos estudios antes que bellas maneras".
    Es cuanto :.

    ResponderEliminar