Policía realiza operativo en calles de Cancún para detectar a menores trabajando

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Municipal de Cancún realizaron un operativo en las calles del centro de Cancún para detectar a menores de edad trabajando, con la intención de verificar que no se violenten sus derechos y que cumplan con la edad mínima requerida para estar insertos en el ámbito laboral.


En el operativo se ubicaron a cuatro menores entre 14 y 16 años, quienes fueron retenidos en tanto llegaba su padre o tutor por ellos.

Bibián Castillo Dzul, subsecretaria de Operación y Control de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, señaló que se trata de una acción preventiva, en el marco del regreso a clases, pues los menores de edad, como parte de sus derechos, deben acudir a la escuela y no estar trabajando en horas escolares.

La funcionaria señaló que la ley establece que las empresas puedan contratar menores de edad, pero especifica edades  y giros.

Aseguró que por ley, los menores de 14 años no pueden trabajar, y los mayores de 14, pero menores de 18 años, sólo lo pueden hacer en determinados giros.

Cuestionada sobre la existencia de mafias que controlan a menores para que trabajen en la vía pública, Castillo Dzul comentó que la Policía municipal no tiene facultad para investigar, sin embargo, cuando detectan este ilícito cruzan información con la Procuraduría.  (NoticaribeNews)

Policía realiza operativo en calles de Cancún para detectar a menores trabajando Policía realiza operativo en calles de Cancún para detectar a menores trabajando Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios