Se amotinan reos de cárcel de Playa del Carmen por malas condiciones penitenciarias

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Alrededor de 480 reos de la cárcel municipal de Playa del Carmen se amotinaron al medio día de hoy, para protestar por la mala calidad de los alimentos que les sirven, por el manejo de las tiendas que existen al interior del penal y en contra de algunas medidas impuestas por el director,  Ambrosio Quinto Adrián.

La revuelta inició en la fase uno de la cárcel donde empezaron a quemar colchones y diversos objetos; la magnitud de la protesta obligó a que elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como policías de Cancún y Tulum y personal del Ejército y la Armada de México, además de policías judiciales arribaran al centro de reclusión para contener el desorden.


Unos 300 elementos de las fuerzas del orden ingresaron al centro de reclusión para recuperar el control,  lo que se logró después de más de tres horas.

La cárcel de Playa del Carmen tiene una capacidad de 350 internos, pero actualmente hay alrededor de 600.

A través de la Unidad del Vocero, se emitió un boletín de prensa en el que el encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, afirmó “que el cambio de área de un grupo de reclusos originó este conflicto en el que se estima participaron aproximadamente 200 integrantes de la población carcelaria”.

Resaltó que “en todo momento se respetaron los derechos humanos de los internos, aunque obviamente existirá una investigación para deslindar responsabilidades”.  (NoticaribeNews)

Se amotinan reos de cárcel de Playa del Carmen por malas condiciones penitenciarias Se amotinan reos de cárcel de Playa del Carmen por malas condiciones penitenciarias Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 06, 2014 Rating: 5

No hay comentarios