Controlan motín en la cárcel de Cancún

CANCÚN, MX.-Un nuevo motín en la cárcel de Cancún se registró hoy, alrededor de las 8 de la noche, el cual se generó debido al traslado de 11 reos sentenciados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.


La revuelta se debió a que un grupo de internos trató de oponerse al traslado porque creyeron que la movilización sería masiva, según un boletín emitido por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

“Hubo inconformidad, gritos y golpeteo de objetos durante algunos minutos pero mediante el diálogo entre autoridades penitenciarias e internos, se aclaró la confusión”, se señala en el comunicado.

El subsecretario de la SESP, Julián Juventino Toscano Mendoza, acompañado del secretario de la Policía Municipal Preventiva, Tránsito y Bomberos de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, y el subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, ingresaron al penal a dialogaron con los internos, quienes aceptaron retomar el orden. 

A la cárcel de Cancún arribaron elementos de Seguridad Pública estatal y municipal; así como agentes judiciales.

Apenas el 17 de junio pasado se registró un motín en la cárcel de Cancún que concluyó con tres juzgados incendiados. (NoticaribeNews)

Controlan motín en la cárcel de Cancún Controlan motín en la cárcel de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios